El club Cincinnati comparte su alegría por la actuación de Arquímidez Ordóñez con la Sub 20

El Club Cincinatti expresó sus felicitaciones al su jugador Arquímidez Ordóñez por el papel desempañado en el Premundial Sub 20, donde la Selección de Guatemala alcanzó el boleto al Mundial de Indonesia 2023.

Publicado el
Arquímidez Ordóñez
Arquímidez Ordóñez fue una de las figuras de la Selección de Guatemala en el Premundial Sub 20. (Foto Fedefut).

El equipo de Cincinnati se mostró orgulloso por la actuación del delantero, quien integra sus filas. Ordóñez marcó cinco goles durante el campeonato clasificatorio de la Concacaf, siendo uno de los pilares en la ofensiva nacional.

Nuestro chico anotó cinco goles mientras estaba en servicio internacional  para ayudar a Guatemala a clasificarse para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023”, fue el mensaje del club estadounidense.

Junto con el mensaje, el equipo también posteó un video con las anotaciones del Arquímidez en los encuentros contra El Salvador, Panamá, Aruba, México y República Dominicana.

“Quimi”, como lo llaman sus amigos, es hijo de padre guatemalteco y madre italiana. Se formó como jugador en Estados Unidos. En el 2021 se unió a la academia del FC Cincinnati, pero antes trabajó con los Kings Hammer Academy y Cincinnati United Premier, según la página oficial de su club actual.

Debutó con el Cincinnati, de la MLS, el 24 de julio del 2021 en Nashville, y se convirtió en el jugador más joven en la historia del club en hacerlo. Después tuvo minutos en los partidos contra New York Red Bulls —2 de octubre—, en Inter Miami CF —23 de octubre— y  Nashville SC —27 de octubre—.

La Selección de Guatemala retornó el lunes 4 de julio al país, después de conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Indonesia al finalizar entre las primeras cuatro selecciones de la Concacaf. Los otros cupos se los quedaron Estados Unidos, República Dominicana y Honduras.

El plantel dirigido por Rafael Loredo estuvo cerca de firmar el boleto a los Juegos Olímpicos, pero perdió en los penaltis contra los Dominicanos 4-2. En el tiempo regular el encuentro terminó 2-2, luego que Guatemala perdiera una ventaja de 2-0.