“Las oportunidades estuvieron presentes. El sistema de juego me lleva a enfrentarme contra los dos zagueros rivales. Hago un trabajo sucio para generar movimientos y espacios, los que han sido bien aprovechados por mis compañeros. El equipo hace goles y eso es lo más importante. Tengo la motivación y el respaldo del entrenador”, aseguró el ariete de 31 años.
“Con la almohada platico todas las noches en mejorar mi definición. En El Salvador, en el campeonato pasado, solo hice tres goles en la primera vuelta y en la segunda logré otros nueve. En total marqué 12 tantos y quedé a uno del goleador. Estoy a tiempo de despertar. Esto es futbol y constantemente hay revanchas y que mejor que la que se viene el sábado contra Comunicaciones”, señaló el espigado ariete.
Respecto de los reclamos que recibe por parte de un sector de aficionados de Petapa, el uruguayo está tranquilo porque hay quienes no terminan de entender su función dentro del sistema de juego del timonel argentino Ramiro Cepeda.
“A mí me pueden criticar todo menos las ganas. Mientras yo corra, meta y busque las oportunidades, nadie me puede decir nada. Eso es a lo que llaman la garra uruguaya. Nosotros no jugamos lindo. Nunca me van a ver driblando a tres rivales y metiendo caños. No soy vendehumo para el espectáculo. Cumpló con lo me dice mi entrenador”, refirió.
- Por si te interesa: Jugadores de Cobán comparten con 300 niños y empiezan a festejarles su día
Cubilla señala que su experiencia goleadora en el futbol guatemalteco está más que comprobada. Añadió que es cuestión de tiempo para que se reactive.
“Tengo más de 80 goles en Guatemala. La gente que me critica no es toda. En el 2012 hice 32 goles con Petapa. Además salí goleador del torneo y ascendimos a la Liga Nacional. Me estoy cuidando, aunque es cierto que el delantero vive del gol”, puntualizó.