Estos son los motivos por los que el Comité Olímpico le quitó la beca a Ana Lucía Martínez

El Comité Olímpico Guatemalteco confirmó este miércoles a Tododeportes de Prensa Libre, que le retiró la beca del programa “Retención de Talento” a la futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez.

Ana Lucía Martínez es parte de la Selección Femenina Mayor. (Foto Prensa Libre: Luis López)
Ana Lucía Martínez es parte de la Selección Femenina Mayor. (Foto Prensa Libre: Luis López)

La artillera nacional, quien actualmente juega en el Madrid CFF, de la primera división del futbol femenino español, se mostró sorprendida y triste por la noticia.

“Hace un par de años me dieron dieron la beca como apoyo para estar aquí (España); es algo que realmente me ha ayudado y justo esta semana me la quitaron. Para mí es bien importante eso porque no cuento con patrocinadores y como atletas siempre necesitamos de apoyo en ese sentido”, cuenta Analu desde Madrid.

Lee también: Las razones del técnico de la Selección Femenina para no convocar a Ana Lucía Martínez

El convenio de compensación económica entre atletas beneficiarios y el Comité Olímpico Guatemalteco 2018, programa “Retención de Talento”, fue emitido el 1 de marzo del 2018, y en el cual se acordaba el apoyo a la seleccionada nacional.

Los motivos

Según indicó Martínez, quien fue notificada por la Federación Nacional de Futbol, “me comentaron que su decisión tiene que ver con la suspensión de la Fedefut, pero en realidad al final yo estoy representando a Guatemala en otro país y no solo en selección. Creo que debería de ser de importancia, ya que somos muy pocos los atletas de alto rendimiento fuera de Guatemala”.

Lee también: Comunicaciones recupera a tres jugadores lesionados pero no quiere arriesgarlos

Ana Lucía recalca que la beca le fue retirada porque “no estaba en proceso olímpico. Y justo la siguiente semana viajo a Guatemala por eso”.

La Selección Nacional Femenina, afrontará los partidos contra Panamá y  Honduras (6 y 8 de octubre en Panamá), como parte de las eliminatorias de Uncaf, para conseguir un pase al Preolímpico del próximo año para los juegos de Tokio 2020.

Para incorporarse con la Bicolor, Martínez llegará el próximo lunes a Guatemala y se unirá a la concentración de la Sele el martes.

Francisco Ardón, del departamento de comunicación del Comité Olímpico, explicó por qué se tomó esta decisión.

“El programa de ‘Retención de Talento’ es en base a resultados de los atletas. Ella no tuvo resultados positivos porque jugó (con la selección femenina)”, expresó Ardón.

Contenido relacionado

> Ana Lucía Martínez luce la camiseta que le obsequió la futbolista campeona del mundo Megan Rapinoe

> La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez vivió en el Bernabéu la presentación de Eden Hazard

> Ana Lucía Martínez experimenta nuevas emociones como jugadora de futbol playa

6

Juan Ramos Hace 8 meses

Y según vos, ese dinero que le quitan a la futbolista lo van a usar en el bien de otros deportistas??? es para weve@rselo, así de simple.

Amado Fuentes Hace 8 meses

Que bueno porque para que querremos deportistas que no dan rendimiento y que solo se llevan de creerse en el facebook, instagram y otras redes sociales tomandose fotos y videos presumiendo de lujos y riquisas como lo haci esta mucha en sus redes sociales y ademas ya no rendia para mada yo vi el partido donde ella jugo por ultima ves y ni un buen pasa haci. Pero no mas terminaba el juego ya luego subia sus fotos presumiento de sus viajes. Lo bueno que le quitaron la beca y ahora si puede presumir de sus lujos pero sin el dinero de los guatemaltecos que ya con los ladrones del congreso que tenemos basta.

Ronaldo Garcia Hace 8 meses

Si juega con un equipo “profesional”, me imagino que le pagan como lo hacen con todas las jugadoras que contratan. O juega de gorra en Europa?

JORGE DE Hace 8 meses

Por eso estamos asi de mal, por eso otras naciones nos sacan ventaja, como Mexico, USA por la inversion en sus atletas.

Francisco Perez Hace 8 meses

Ladrones…el dinero es para el deporte, no es de los dirigentes, mal nacidos.

Luis Ochoa Hace 8 meses

lo que pasa es que si dan mucha ayuda no alcanza para los asesores que desgracia solo en Guatemala se gasta mas en sueldos viajes etc. que en los mismos deportistas