Fedefut alquila apartamento para Amarini Villatoro bajo el estado de Sitio

La Federación Nacional de Futbol adjudicó en 10 minutos el alquiler de un apartamento para el entrenador de la Selección Nacional, Amarini Villatoro, bajo el estado de sitio.

Federación alquiló un apartamento para el técnico Amarini Villatoro. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Federación alquiló un apartamento para el técnico Amarini Villatoro. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Fedefut adjudicó este 24 de septiembre el arrendamiento por Q37 mil 84.32 para cuatro meses, desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre, de un apartamento para el director técnico de la Selección Nacional de Futbol, Marvin Amarini Villatoro de León, con 23 días vencidos.

El proceso tardó 10 minutos desde que se publicó el concurso hasta la adjudicación, 10. 46: 22 a las 10. 55: 18 del mismo día, según el registro de Guatecompras. Las ofertas para el inmueble se recibieron en papel.

Amarini Villatoro tiene contrato con la Fedefut hasta el 31 de diciembre y es muy común que tanto equipos como federaciones alquilen inmuebles para sus directores técnicos, todo depende del trato al que lleguen entre ambas partes.

Jorge Mario Véliz, asesor del comité ejecutivo de la Fedefut, asegura que el proceso se hizo el 26 de agosto del 2019 (documento adjunto), y que no se explican por qué se publicó en el sitio Guatecompras bajo estado de Sitio y en esa fecha.

El hallazgo del alquiler del inmueble se hizo al efectuar una búsqueda en Guatecompras de los eventos que se han publicado bajo el estado de Sitio.

El estado de Sitio se decretó el 4 de septiembre, después de que una tropa del Ejército fuera emboscada y murieran tres de sus integrantes en la comunidad Semuy 2, El Estor, Izabal: Carlos Steven Mayen Cabrera, Isaías Beleu Caal y Leonel Seb Tun.

La restricción de garantías constitucionales es por 30 días en 22 municipios de Izabal, Petén, El Progreso, Zacapa, Alta Verapaz y Baja Verapaz.

 

Esta es el acta de arrendamiento de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

 

 

Contenido relacionado

> Jorge Luis Camargo deberá mejorar el arbitraje guatemalteco

> Expresidente de la Liga Nacional de Futbol Alfonso Cruz es detenido

> Fifa nombra a Comité de Monitoreo para supervisar a dirigentes de la Fedefut

6

Carlos Perez Hace 6 meses

Q12,500 por mes &1500 dolares por mes jajajajajaja acaso este cuate es murino o guardiola jajajajaja

Luis Osorio Hace 6 meses

Ya se creen federaciones y entrenadores de EUROPA, por eso esta jodido nuestro foot boll, gastos donde no se deben de hacer, inviertan en la niñez y tendran ganancias grandes

Coralia Funes Hace 7 meses

asi, muy caro mas 3 tukis, si los jugadores de los departamentos usan las Instalaciones de Proyecto gol, porque este señor no se queda ahi, es un gasto de mas, si huele a corrupcion.

Juan Camaney Hace 7 meses

ya van a empezar con estas cosas mucha?

Mario Perez Hace 7 meses

dónde esta ubicado el inmueble y a quién pertenece?

JORGE DE Hace 7 meses

Como que algo caro el aprtamento o casa no creen?