Selección Sub-17 decepciona en Turquía y cae por goleada

En el futbol nada está escrito y en cualquier momento la racha se puede poner de mal en peor.

Los seleccionados previo a su primer encuentro en Turquía. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
Los seleccionados previo a su primer encuentro en Turquía. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

Los seleccionados de la Sub-17 se encuentran en un torneo amistoso en Turquía, donde han caído por goleadas.

En el primer partido perdieron 3-0 ante su similar de Senegal en un encuentro que los dejó con el ánimo caído.

El combinado nacional se encuentra participando en los partidos organizados por la Uefa Assist Internacional que se están disputando en Turquía.

Este martes 24 de septiembre los guatemaltecos volvieron a perder 5-1 ante Nigeria que viene de haberle ganado a los turcos.

La Sub-17 terminará su participación el próximo jueves cuando concluya la fase de grupos.

La mala racha viene desde meses atrás cuando la bicolor quedó eliminada del Premundial Sub 17 de la Concacaf que se disputó en mayo en Panamá.

Contenido relacionado:

> Ronald Gómez, entrenador de Malacateco, asegura que Municipal es el favorito

> Aparico y Ceballos, dos excremas que se ilusionan con Guastatoya

> Ellos son los que brillaron en el Clausura 2019

3

Edgar Ovando Hace 7 meses

El problema no es foguearse contra selecciones fuertes de otras areas del mundo, el problema es llevar a los patojos sin una preparación apropiada a que les vuelen leña y les destruyan su autoestima. Yo estoy de acuerdo en seguir participando en torneos importantes, pero preparemos a los patojos un poquito mas. Y de paso….dejemos de traer tanto jugador extranjero para darle la oportunidad a los patojos. Si no miren los goleadores actuales de la liga…..mexicanos, suramericanos, etc.
Preparemos a los patojos bien de tal manera que se desenvuelvan bien en la liga mayor y luego llevemos a la sele al extranjero para que den batalla y no regresen decepcionados de las penquiadas que les dan.

Javier Samayoa Hace 7 meses

Se sigue cayendo en los mismos errores, estos patojos seguirán la estela de los mayores porque ya desarrollaron en la precaridad. Lo que tienen que hacer es agarrar a un grupo de patojos de 7 a 13 años y criarlos adecuadamente (educación, alimentación, vivienda, etc.) para que den la talla cuando desarrollen, solo así se tendrá la preparación tanto mental como física y técnica para poder competir… mientras no lo hagan, nada cambiará, se podrán ganar uno o dos partidos de “chiripón” pero la dinámica seguirá siendo la misma. Tienen que empezar a hacerlo bien desde la base, es decir, desde que el jugador es todavía un niño.

JORGE DE Hace 7 meses

Esos fogueos son importantes, se pierde por goleada, claro, pero tambien se aprende mucho. Guatemala deberia seguir buscando esta clase de juegos con equipos que aprendan no con los mismos del area, y para la seleccion mayor tambien.