Clausura 2019 | Ellos son los que brillaron en la fase de clasificación

La fase de clasificación del torneo Clausura 2019 dejó muchas emociones, premios personas y tristezas en los doce equipos participantes. De ellos, seis continúan la lucha por coronarse campeones.

Los equipos tuvieron mucho que celebrar en la fase de clasificación del Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente y Norvin Mendoza)
Los equipos tuvieron mucho que celebrar en la fase de clasificación del Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente y Norvin Mendoza)

Después de 22 intensas jornadas se definieron títulos personales en las que distinguen varios jugadores como el goleador mexicano Agustín Herrera de Antigua GFC, quien ganó su cuarto título de Máximo Artillero, así como el uruguayo Javier Irazún, de Comunicaciones, quien logró ser el Portero Menos Vencido, por segunda ocasión.

El equipo antigüeño de la mano del mexicano Juan Antonio Torres Servín ganó por segunda vez la fase de clasificación al acumular 41 puntos, uno más que Cobán Imperial, segundo, rival en la última jornada y con el que se clasificó directo a la fase de semifinales. La primera vez que ganaron esa fase lo hicieron con 38 unidades en el torneo Apertura 2017 y en esa ocasión ganaron su tercera corona, de la mano del entrenador argentino Mauricio Tapia.

Este es el once ideal de la fase de clasificación del Clausura 2019. (Foto Prensa Libre)

El máximo artillero

El goleador mexicano Agustín Herrera ganó el título de goleo del Clausura 2019 con 11 anotaciones, el tercero consecutivo y el cuarto en su cuenta personal, logrados en el Clausura 2017, Clausura 2018, Apertura 2018 y Clausura 2019, todos con el equipo de Antigua GFC.

El mexicano Agustín Herrera celebra su gol 11 frente a Cobán en la última jornada. (Foto Prensa Libre: Carlos Viente)

El Portero Menos Vencido

El guardameta uruguayo de Comunicaciones Javier Irazún ganó el título de menos vencido del certamen. Tuvo un promedio de 0.64 goles en 22 juegos disputados. La primera vez que lo logró fue en el Apertura 2016. En esa ocasión su equipo se quedó en semifinales, tras haber sido eliminado por Antigua GFC.

El portero Javier Irazún ganó su segundo título como menos vencido. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

La mejor afición

Los seguidores escarlatas le dieron su respaldo al equipo durante las 11 fechas de local. En total ingresaron 55 mil 886 rojos. Al Clásico asistieron 11 mil fanes, que fue su mayor ingreso en los duelos de local, solo que ese se celebró en el Doroteo Guamuch Flores. Los ediles tuvieron un ingreso líquido de Q1 millón 115 mil 780, el mejor de todos.

La afición roja fue la más constante en el Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Contenido relacionado

> Léster Rodríguez, presidente de Guastatoya: “La porra crema es la más problemática de nuestro futbol”

> Municipal no gana en Malacatán desde el Apertura 2013. ¡Ya son 12 partidos!

> Top 5 | Danilo Guerra anota el mejor gol de la jornada 22 en la derrota de Cobán contra Antigua

0