Léster Rodríguez, presidente de Guastatoya: “La porra crema es la más problemática de nuestro futbol”

La directiva del bicampeón Guastatoya y la administración del Parque Acuático anunciaron que se prohíbe el ingreso de la afición de Comunicaciones, para el partido de ida de acceso a semifinales del torneo Clausura 2019.

La afición de Comunicaciones no podrá ingresar al estadio David Cordón Hichos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La afición de Comunicaciones no podrá ingresar al estadio David Cordón Hichos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La fase final del Clausura 2019 siempre se torna complicada por el nivel de juego y la exigencia en cada duelo es mayor, por lo que la directiva del equipo pechoamarillo no quieren tener ningún problema en la seguridad en el estadio David Cordón Hichos ni en los alrededores.

Una de las primeras medidas adoptadas por los directivos fue prohibir el ingreso a la afición crema ya que consideran que es una de las más problemáticas del futbol guatemalteco, además, de acuerdo al reglamento de la Liga Nacional cada equipo está en su derecho de permitir que los seguidores rivales lleguen al encuentro, pero se deben de responsabilizar por cualquier inconveniente, por lo que desde el lunes anunciaron que los fanáticos albos no podrán asistir.

“Queremos garantizar el espectáculo y por eso tomamos la decisión de que no asistan aficionados de Comunicaciones, tanto al estadio como al parque acuático, ya que las últimas veces han destrozado inmobiliario y equipo, e incluso se han robado algunas cosas”, aseguró Léster Rodríguez, presidente del equipo de Guastatoya.

“La gente que quiera ingresar al balneario debe presentar su DPI y ser oriundo de este sector del país para poder utilizar las instalaciones. La porra crema es una de las más problemáticas de nuestro futbol”, indicó Rodríguez, quien también invitó a todos los seguidores del bicampeón para que lleguen a apoyar al plantel en esta fase tan determinante.

En los once partidos de la fase de clasificación asistieron seis mil 732 personas para un promedio de 612 aficionados por encuentro, pero la directiva del bicampeón espera que para el juego de ida contra Comunicaciones se llene “el nido” para vivir una autentica fiesta, por lo que pondrán a la venta más de cinco mil entradas.

Guastatoya jugará este miércoles (14.30 horas) el juego de ida frente a los albos para buscar el acceso a semifinales. El equipo pechoamarillo tiene cinco torneos cortos consecutivos de jugar semifinales y ahora como bicampeón no quieren fallar pero enfrente tendrán al equipo crema del argentino Iván Franco Sopegno.

Contenido relacionado

> Christopher Ramírez, el cobanero que defiende los colores de Guastatoya

> Top 5 | Danilo Guerra anota el mejor gol de la jornada 22 en la derrota de Cobán contra Antigua

> Irazún gana su primer Clásico y su segundo título de portero menos vencido

1

Benito Carlos Hace 7 meses

que hagan lo mismo el sábado, ningún aficionado de Guastatoya.