Irazún gana su primer Clásico y su segundo título de portero menos vencido

El portero de Comunicaciones, Cono Javier Irazún vive un doble momento de felicidad, después de que el domingo recién pasado ganó su primer Clásico y además obtuvo por segunda ocasión el título de portero menos vencido.

Javier Irazún luce feliz, luego de haber finalizado un entrenamiento en el estadio Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Javier Irazún luce feliz, luego de haber finalizado un entrenamiento en el estadio Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

El guardameta uruguayo, quien llegó al cuadro albo en el torneo Apertura 2016, hizo realidad su sueño de poder festejar una victoria contra el archirrival Municipal, luego del 0-2 logrado en el Doroteo Guamuch Flores, en el duelo de la fecha 22 del Clausura 2019.

“Estoy muy contento por el triunfo. Ya tiempos que quería ganar uno y gracias a Dios se dio. El partido fue intenso y sufrido. En la portería siempre hay que estar concentrado y tratando de hablar con la defensa para no cometer errores”, indicó Irazún.

Lee además: Comunicaciones vence a Municipal con autoridad y con un autogol de Nicholas Hagen

El dueño de la portería en el conjunto albo, dijo que el equipo ratificó el buen momento por el que atraviesa y que haber anotado en el inicio del partido, fue determinante para obtener la reconfortante victoria.

“Nos sentíamos muy bien y encontrarnos con el gol al inicio, creo que fue muy bueno para nosotros, ya que nos permitió el manejo del encuentro. La defensa, el medio campo y todo el equipo hizo un gran trabajo táctico. Nos paramos muy bien y fuimos muy compactos”, señaló el guardameta.

Te puede interesar: Guastatoya frente a Comunicaciones y Malacateco contra Municipal, las llaves de acceso a las semifinales del Clausura 2019

Pero la felicidad de Irazún se complementa con la clasificación de los albos a la siguiente ronda del campeonato y porque personalmente logró nuevamente quedarse con el título de guardameta menos vencido, que también había obtenido en el Apertura 2016.

“Es un premio para mí y para todo el equipo. Nosotros buscamos mantener la portería en cero y por ende es me llevó a lograrlo, pero no es algo que pretendía realmente”, refirió Irazún.

Sus reflejos bajo los tres palos guiaron también al plantel dirigido por el técnico argentino Iván Franco Sopegno a clasificarse a la fase de reclasificación a semifinales.

“Se nos viene Guastatoya. Es un rival difícil, ya que fue regular en el campeonato. Sabemos que es una serie complicada, pero vamos a tratar de hacer las cosas bien. Creo que será clave que jugamos la vuelta en casa”, señaló el destacado portero.

Contenido Relacionado:

>Municipal no gana en Malacatán desde el Apertura 2013. ¡Ya son 12 partidos!

>Juan “el Torito” Silva, el artífice de la permanencia de Sanarate en la Liga Nacional

>Javier Irazún: “Confío que ganaremos el Clásico y con varios goles”

 

 

0