Guastatoya frente a Comunicaciones y Malacateco contra Municipal, las llaves de acceso a las semifinales del Clausura 2019

La etapa de clasificación del Clausura 2019 finalizó este miércoles y ahora es el turno de la fiesta grande. Antigua GFC y Cobán Imperial avanzaron de forma directa a las semifinales, mientras que Comunicaciones, Municipal, Malacateco y el bicampeón Guastatoya tendrán que jugar una serie especial para seguir con vida en el torneo.

Comunicaciones, Municipal, Malacateco y Guastatoya buscarán llegar a las semifinales del Clausura 2019 (Foto Prensa Libre: elaboración propia)
Comunicaciones, Municipal, Malacateco y Guastatoya buscarán llegar a las semifinales del Clausura 2019 (Foto Prensa Libre: elaboración propia)

Luego de los resultados que se dieron en la fecha 22, la etapa de clasificación a semifinales quedó así: Malacateco se medirá a Municipal y Guastatoya hará lo propio contra Comunicaciones.

Según el reglamento de competencia vigente de la Liga Nacional, la serie entre pechoamarillos y cremas se disputará el miércoles y el sábado, mientras que la de toros y rojos se jugará el jueves y el domingo.

El Clásico 306, que se pintó de blanco, definió en gran medida la tabla de posiciones. Los cremas pasaron de la cuarta a la tercera posición y los rojos bajaron de la tercera a la cuarta.

“Si queremos ser campeones tenemos que ir a ganar al estadio Santa Lucía”, resumió el entrenador de los ediles, Horacio Cordero.

Malacateco, que perdió 3-1 contra Iztapa, no se movió en la clasificación y se quedó en la quinta posición.

“Vamos a tratar de sacar ventaja en el duelo de ida. Recién acabamos de derrotar a Municipal y este equipo ya tiene experiencia en las liguillas. Queremos ganar el campeonato”, refirió el zaguero de los toros, José Castañeda, quien falló un lanzamiento desde el punto penal cuando su equipo ganaba 1-0.

Por si te interesa: Juan Carlos Silva hace posible el milagro de Sanarate en el estadio Mario Camposeco y la Máquina Celeste se queda en la Liga Nacional

El bicampeón Guastatoya cumplió con su papel favorito frente a Chiantla y amarró frente a Chiantla su boleto a la fiesta grande en la sexta casilla, luego de un decepcionante inicio de campeonato.

Con un solitario gol del delantero hondureño Ángel Rodríguez, al minuto 13, los orientales prodrán defender su corona. Además enviaron a los tigres huehuetecos a la Primera División.

Contenido relacionado:

> Estos son los históricos goleadores del futbol guatemalteco

> Sergio “Chico” Pardo deja la dirección tecnica de Achuapa por sufrir quebrantos de salud

> ¿Por qué es tan peligroso entrar como tercero en la fiesta grande del Clausura 2019?

0