Sanarate evita de manera dramática el descenso y manda a Chiantla a la Primera División

Un gol de Juan Carlos Silva al minuto 90+3 le dio el empate a Sanarate 1-1 contra Xelajú MC y evitó con ello el descenso a la Primera División y al final el equipo que bajó de categoría fue Chiantla.

Los jugadores de Sanarate celebran después de evitar el descenso a la Primera División al empatar contra Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
Los jugadores de Sanarate celebran después de evitar el descenso a la Primera División al empatar contra Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).

Fue un cierre de drama y en especial para conocer el equipo que acompañaría al deportivo Petapa a la Primera División, pues todo parecía indicar que la Máquina Celeste perdería la categoría hasta que Silva cambió la historia.

Chiantla, que perdió 1-0 contra Guastatoya, terminó con 41 puntos y Sanarate hizo 42 unidades, gracias a la milagrosa igualdad frente a los quetzaltecos.

Xelajú MC se puso a ganar al minuto 64 con el tanto del argentino Gonzalo Vivanco, lo que nubló el panorama de Sanarate, pues la derrota lo descendía. Chiantla, pese a la derrota contra Guasta, evitaba el adiós.

Sin embargo, un disparo de zurda de Juan Silva al 90+3, le dio la alegría a Sanarate pues la igualdad le permite seguir en Liga Nacional por un año más.

Chiantla luchó por remontar en la cancha de Guastatoya, pero el gol nunca llegó para el plantel dirigido por Alberto Salguero.

Lee además: Históricos goleadores que han dejado huella en el futbol guatemalteco

“Estoy muy triste por todo. Trabajamos fuerte para evitar descender, pero es difícil navegar contra la corriente. Tenemos que levantar la cabeza y seguir trabajando”, indicó el mexicano Liborio Sánchez.

Lee también: Guatemala cae contra Canadá y complica sus opciones en el clasificatorio al Mundial Sub 17

Chiantla al igual que del deportivo Petapa tendrá que pensar ahora en una nueva temporada en la Primera División, tras una campaña complicada, sobre todo para el plantel de San Miguel que cerró la clasificación con una derrota de 3-0 contra Siquinalá.

Contenido relacionado:

> Declaran sin lugar denuncia del Deportivo Reu contra Quiché FC

> La Fifa seguirá de cerca el trabajo de las nuevas autoridades de la Fedefut encabezadas por Gerardo Paiz

> Suchitepéquez salva la categoría al golear 3-0 a Jocotán, jugará un año más en Primera División

0