Comunicaciones vence a Municipal con autoridad y con un autogol de Nicholas Hagen

Comunicaciones dominó el Clásico 306 y terminó con una mala racha de doce partidos y casi tres años sin ganarle a su eterno rival, los albos fueron totalmente superiores a los escarlatas que no inquietaron la portería defendida por Javier Irazún.

Los jugadores de Comunicaciones celebran después del autogol de Nicholas Hagen, con el que se abrió el marcador en el Clásico 306. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los jugadores de Comunicaciones celebran después del autogol de Nicholas Hagen, con el que se abrió el marcador en el Clásico 306. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Los albos sin despeinarse consiguieron tres puntos de oro que además le permitieron terminar en el tercer puesto de la fase de clasificación, con lo que jugarán la llave de acceso a semifinales contra Guastatoya.

No había pasado un minuto de juego cuando los albos ya se encontraban en ventaja gracias a un autogol de Nicholas Hagen, el guardameta escarlata mandó el balón al fondo de su portería después de un cabezazo del mexicano Abraham Darío Carreño.

Los rojos pusieron las barbas en remojo, pero los dirigidos por el argentino Horacio Cordero no tuvieron capacidad de reacción ante los albos que se plantaron bien en el coloso de la zona cinco.

Los miles de aficionados rojos no desmayaron en apoyar a su equipo, pero al final salieron desilusionados (algunos antes de que terminar ael partido) por una derrota que los deja en la cuarta posición, con lo que enfrentarán a un peligroso Deportivo Malacateco.

Te puede interesar: Así quedaron las llaves de acceso a semifinales del Clausura 2019 de la Liga Nacional  

En la segunda mitad llegó la sentencia de los albos en los pies de Jorge Vargas al minuto 50.

En zona mixta atendió a los medios de comunicación Jean Jonathan Márquez, quien mostró su alegría por haber podido terminar con la mala racha de Comunicaciones contra Municipal.

Jorge Vargas celebra después de anotar el segundo gol de Comunicaciones frente a Municipal en el Clásico 306. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

“Se ha venido trabajando muy bien. Nos sentimos con mucha confianza y ya no debemos bajar el nivel que hemos tenido en estos partidos. Nos queda un par de días para preparar el juego contra Guastatoya”, señaló Márquez.

Lee también: Sanarate evita de manera el descenso y manda a Chiantla a la Primera División

Horacio Cordero luce desconcertado durante el Clásico 306. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

A pesar de todo el clásico no fue el partido más atractivo de la jornada, una rivalidad que ha perdido mucho brillo en los últimos tiempos, con pocos goles o partidos con dominio total de alguno de los dos equipos.

Los reflectores se trasladaron al estadio Pensativo, donde Antigua GFC superó con autoridad a Cobán Imperial.

Contenido relacionado

> Históricos goleadores que han dejado huella en la Liga Nacional 

> Chileno Sergio Pardo sigue con quebrantos de salud y abandona dirección técnica de Achuapa

> Suchitepéquez supera 3-0 a Jocotán y los manda a la Segunda División 

1

Luis Ochoa Hace 7 meses

ese equipo de los rojo es un asco mejor deberían de ir pensando en el otro campeonato pesando por despedir a cordero y a sus extranjeros que juntos no hacen uno bueno un desastres de contrataciones