Municipal no gana en Malacatán desde el Apertura 2013. ¡Ya son 13 partidos!

El equipo de Municipal tiene su ‘bestia negra’ y es Malacateco, club al que no le ha podido ganar en 13 partidos y que el último triunfo se remonta a octubre del 2013. Desde ese día no ha podido festejar.

Publicado el
Hessler Archila y Marco Tulio Ciani celebraron el último triunfo de los rojos en Malacatán. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Hessler Archila y Marco Tulio Ciani celebraron el último triunfo de los rojos en Malacatán. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El equipo del técnico argentino Horacio Cordero no tendrá nada sencillo su pase a semifinales, para lograrlo tendrá que vencer al Deportivo Malacateco, un rival incómodo que lo ha puesto en evidencia en sus últimas visitas.

No ganar desde el 9 de octubre del 2013 es una racha negativa que pesa sobre los ediles y que el equipo de Cordero deberá tomar muy en serio, pues el partido de ida en series finales es clave para las aspiraciones de cualquier plantel. Los rojos podrán cerrar en casa el domingo a las 15 horas, pero antes deberá visitar el infierno de Malacatán.

Los escarlatas eran dirigidos por el entrenador chileno Fernando Díaz. En esa ocasión el triunfo fue 0-2 con anotaciones de Hamilton López (ahora en Primera División) y Hessler Archila (futbolista de Aurora de la Primera División), De ese plantel solo sobrevive el portero Paulo César Motta, quien para ese duelo como en la actualidad era suplente.

El once del ‘Nano’ Díaz estuvo conformado por el guardameta Santiago Morandi; los defensas, Hamilton López, Denniss López y Edoardo D Gómez; los mediocampistas, Marco Tulio Rivas, Jean Patrick Howell, Marco Tulio Ciani, Marvin Ávila, Renato Sequén y los delanteros, Lucas Concistre y Darwin Oliva.

En la banca tenía jugadores determinantes como Alejandro Galindo (ahora en Antigua GFC), Hessler Archila, Sixto Betancourth (ahora jugador clave en Malacatán), Josué García Laparra y Mario ‘el Loco’ Rodríguez (retirado).

Esta fue la crónica del último triunfo de Municipal en Malacatán.

 

Desde ese día los escarlatas han tenido más penas que glorias, en los 12 encuentros ha empatado en cinco ocasiones y siete derrotas. La última, la que sufrió (2-0) en la jornada 21 del Clausura 2019, cuando Enzo Herrera los venció en dos ocasiones.

Este miércoles tendrán una nueva oportunidad intentar evitar llegar a los 13 duelos sin ganar, pero el plantel del tico Ronald ‘la Bala’ Gómez no será un rival nada sencillo. En el estadio Manuel Felipe Carrera, en la fecha 10, igualaron 1-1 y la clasificación la terminaron los dos clubes con 36 unidades. La diferencia de goles de los ediles, +15, les dieron la ventaja a los escarlatas.

Contenido relacionado

> Guastatoya frente a Comunicaciones y Malacateco contra Municipal, las llaves de acceso a las semifinales del Clausura 2019

> Antigua y Cobán avanzan directos a semis; Chiantla desciende a la Primera

> Municipal se funde en Malacatán y acaba con sus aspiraciones de ganar la fase de clasificación del Clausura 2019