Municipal se funde en Malacatán y acaba con sus aspiraciones de ganar la fase de clasificación del Clausura 2019

El momento dulce de Municipal finalizó este miércoles en el estadio Santa Lucía, en el que fue superado 2-0 por Malacateco, en juego de la fecha 21 del Clausura 2019.

El defensor de Municipal, Héctor Moreira, no puede ocultar su frustración, luego de la derrota sufrida por su equipo ante Malacateco, este miércoles, en el estadio Santa Lucía (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El defensor de Municipal, Héctor Moreira, no puede ocultar su frustración, luego de la derrota sufrida por su equipo ante Malacateco, este miércoles, en el estadio Santa Lucía (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Luego de dos goleadas seguidas propinadas a Chiantla y Sanarate, el equipo rojo se desvaneció en Malacatán, San Marcos, y se despidió de sus opciones de ganar la etapa regular del primer certamen del año.

Los rojos, que se quedaron con 36 unidades en la tabla de posiciones, ya no le podrán dar alcance a Cobán Imperial, que con su triunfo de ayer contra el bicampeón Guastatoya llegó a 40 puntos, cuando falta solo una jornada por disputarse.

Los ediles solo pueden aspirar al segundo lugar, toda vez si derrotan a Comunicaciones, el próximo domingo, en la edición 306 del clásico guatemalteco, y si el actual sublíder, Antigua GFC, tropieza frente a los príncipes azules.

Por si te interesa: Gerson Tinoco le acerca a Cobán Imperial la fase de clasificación

La última vez que los rojos ganaron la fase de clasificación fue en el Clausura 2017, de la mano del entrenador charrúa Gustavo Machaín. En ese certamen también levantaron su última copa.

En el estadio Santa Lucía, con un doblete del delantero de Malacateco Enzo Herrera, el conjunto dirigido por Horacio Cordero acumuló su quinta derrota del campeonato.

Enzo Herrera grita a todo pulmón la primera anotación que le marcó a Municipal en el estadio Santa Lucía (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Nos toca seguir aprendiendo. No fue un buen juego. Malacateco hizo respetar su localía. Ahora debemos dejar atrás el partido y pensar en Comunicaciones”, dijo al final del duelo el atacante mexicano de Municipal, Othoniel Arce.

Contenido relacionado:

> Municipal y Antigua GFC no pueden fallar contra Malacateco y Siquinalá

 

> Cristopher Ramírez, el cobanero que defiende los colores de Guastatoya

> Xelajú MC se aferra a un milagro para clasificar a la fiesta grande