Xelajú MC llega al cierre del torneo aferrado a las mínimas posibilidades de avanzar

De no lograr su clasificación a la instancia decisiva, Xelajú rompería una racha de cuatro torneos consecutivos de estar en la fiesta grande del futbol guatemalteco.

El equipo quetzalteco retornó a los trabajos para preparar el juego de mañana ante Chiantla a las 20 horas en el estadio Los Cuchumatanes. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El equipo quetzalteco retornó a los trabajos para preparar el juego de mañana ante Chiantla a las 20 horas en el estadio Los Cuchumatanes. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Dos jornadas restan para que se defina todo en el torneo Clausura 2019. Xelajú quedó cerca de la eliminación luego de perder su último juego ante Guastatoya que lo descendió a la octava casilla con 27 puntos, a cinco unidades del sexto lugar.

Aunque matemáticamente Xela tiene posibilidades, el problema para los quetzaltecos está en que no depende de sus propios resultados para seguir con vida y se ven obligados a aferrarse a lo que hagan equipos como Guastatoya y Malacateco.

Te puede interesar: La prensa brasileña y Tuchel critican a Neymar tras agresión a un aficionado

El plantel y jugadores de Xelajú confían que la clasificación se puede lograr. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El defensor Milton Leal fue crítico en declarar que en el último juego se perdió una gran oportunidad para meterse a la liguilla. “Ahora dependemos de otros resultados. A nosotros solo nos queda trabajar fuerte, salir a ganar los dos partidos que nos faltan. Mientras exista la posibilidad vamos a pelear, el equipo no bajará los brazos”, aseguró Leal.

Posibilidades

El panorama de los chivos prende de un hilo y así queda la situación. Xelajú necesita ganar los dos juegos que le quedan. Deportivo Chiantla, el miércoles 1 de mayo en el estadio Los Cuchumatanes; y Sanarate, el 5 de mayo, en el estadio Mario Camposeco. Además del triunfo, los chivos deben hacerlo con un buen majen de goles para pensar en mejorar su diferencia.

De lograr las dos victorias Xelajú deberá esperar, en principio, que Guastatoya pierda sus dos juegos. El primero que es de visita ante Cobán Imperial y el segundo contra Deportivo Chiantla, en el estadio David Cordón Hichos. Con eso Xela llegaría a 33 puntos y el equipo pecho amarillo se quedaría con 32.

Te recomendamos leer: Carlos Kamiani Félix: “Es impresionante lo que hace el trabajo en silencio, el futbol lo multiplica por mil”

La segunda opción que maneja el cuadro quetzalteco, es que Malacateco, que lleva 33 puntos, pierda sus dos partidos. Ante Municipal en casa y frente a Iztapa de visita. Xelajú empataría a los toros con 33 unidades y todo se definiría por los goles a favor. De momento el equipo fronterizo tiene +4 y Xelajú +2.

La suerte de Xela se comenzará a definir este martes 30 de abril, con el juego entre Cobán y Guastatoya. De lograr un triunfo los pecho amarillo las posibilidades de Xelajú se reducirían y solo tendría la posibilidad de que Malacateco perdiera sus dos juegos por una buena diferencia de goles.

Contenido relacionado

Cobán Imperial y Municipal clasifican a la fase por el título, cinco equipos van por cuatro plazas

La ciclista guatemalteca, Nicolle Rodríguez, se queda con la medalla de plata en Cali, Colombia

El quetzalteco Fernando Ponce logra marca y estará en el Campeonato Mundial de Natación en Corea del Sur