Carlos Kamiani Félix: “Es impresionante lo que hace el trabajo en silencio, el futbol lo multiplica por mil”

Carlos Kamiani Félix anotó doblete en la victoria de Xelajú 2-0 ante Iztapa que dejó al delantero con 172 goles en el registro de Liga Nacional e igualó al nacional René Morales y está cerca del brasileño Israel Silva que tiene 179.

Carlos Kamiani celebró doblete ante Iztapa y superó a Mario Acevedo en la tabla de goleadores históricos de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Carlos Kamiani celebró doblete ante Iztapa y superó a Mario Acevedo en la tabla de goleadores históricos de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

A pesar que se perdió siete juegos en el arranque del torneo por lesión, el delantero azteca, Carlos Kamiani Félix, ha tenido un buen desempeño con 10 goles y está en la pelea de los máximos anotadores del Clausura 2019.

El futbolista habló del momento que atraviesa Xela, que en las últimas tres jornadas se jugarán el boleto a la siguiente ronda. Este domingo 28 de abril tiene una visita clave ante Guastatoya, en el estadio David Cordón Hichos, donde en la historia no ha podido ganar.

Te puede interesar: El Barcelona se encuentra a un paso de ganar LaLiga con la mente puesta en el triplete

El delantero azteca está en su segundo torneo con Xelajú donde se ha convertido en figura. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“No estoy al cien por ciento pero gracias a Dios se me están dando las cosas. El partido del domingo es el partido de la temporada para nosotros. Si les sacamos el resultado nos vamos arriba de ellos, pero si perdemos ellos se nos van a cinco puntos”, explicó el goleador.

Kamiani Félix habló de la tabla de goleadores históricos del futbol guatemalteco, donde el pasado miércoles dejó atrás los 170 goles que marcó Mario Acevedo. “No me imagine llegar a romper un récord, ni estar cerca de varios jugadores de gran calidad, Este torneo me costó mucho por la lesión, pero es impresionante lo que hace el trabajo en silencio, el futbol lo multiplica por mil”, refirió el jugador quien ha vestido la camisola de Universidad de San Carlos, Municipal y Xelajú MC.

Pese al buen momento, Kamiani fue claro en anteponer siempre los logros colectivos antes que los premios individuales. “Hoy estoy pasando por un buen momento, pero lo importante es que el equipo está en la lucha y me importa más que Xela clasifique a que yo anote”, agregó.

Te recomendamos leer: Madelyn Ventura y el Zaragoza CFF ya tienen rival para las series finales por el ascenso a la Primera División de España.

Kamiani tiene claro que Xela pasa por un buen momento en su rendimiento y aseguró que de avanzar el equipo altense se convierte en un candidato fuerte para luchar por el título debido a que tiene jugadores de mucha calidad, experiencia y dejaran todo por conseguir un triunfo ante Gustatoya.

“Si entramos a la fiesta grande seremos muy fuertes porque comienza otro torneo y no tendremos presión como ahorita. Pero primero hay que pelear estas tres jornadas como finales y el domingo tenemos un juego crucial”, finalizó Kamiani.

Contenido relacionado

Carlos Kamiani Félix le da la victoria a Xelajú MC con un doblete histórico para el mexicano

El quetzalteco Fernando Ponce logra marca y estará en el Campeonato Mundial de Natación en Corea del Sur

El mexicano Luis Nieves explota contra la junta directiva de Chiantla

0