Madelyn Ventura y el Zaragoza CFF ya tienen rival para las series finales por el ascenso a la Primera División de España.

El Zaragoza CFF enfrentará al CD Tacón en la serie a doble juego de los play off de la Segunda División del Futbol Femenino de España. La ida será en Madrid el 28 de abril y la vuelta en Zaragoza el 5 de mayo.

El Zaragoza CFF fue campeón del grupo 3 y ahora enfrentará al CD Tacón en la serie previa por el partido del ascenso. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El Zaragoza CFF fue campeón del grupo 3 y ahora enfrentará al CD Tacón en la serie previa por el partido del ascenso. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Este martes se realizó el sorteo de las series finales con los ocho mejores equipos del torneo de la Segunda División de España que buscan uno de los dos ascensos. El emparejamiento dejó al equipo de la guatemalteca Madelyn Ventura ante uno de los rivales más complicados, el CD Tacón, campeón del grupo 5.

El Tacón, club de la ciudad de Madrid, era uno de los equipos más fuertes que se podía esperar en el sorteo. El club madrileño ganó con solvencia su grupo, al sumar 70 puntos en 26 juegos, con una marca de 22 ganados y cuatro empates, sin derrota. Anotó 74 goles a favor y únicamente cuatro en contra.

Te puede interesar: Conoce a Madelyn Ventura, la futbolista quetzalteca que estará a prueba en el Zaragoza de España

Madelyn Ventura, explicó que el club que les tocó en el sorteo es uno de los rivales más fuertes, sin embargo agregó que el Zaragoza también tiene buenas jugadoras y que las instancias finales se juegan diferentes.

Así quedaron las series finales que se disputarán el 28 de abril y el 5 mayo. Los equipos ganadores pelearán por los dos ascensos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Sabemos que es un equipo muy fuerte, acostumbrado a jugar instancias finales, pero estamos concentradas en hacer dos buenos partidos. Nosotros tenemos también buenas jugadoras y cerrar en casa nos dará mucha fuerza”, aseguró la futbolista guatemalteca.

La serie arrancará en Madrid el 28 de abril, mientras el partido de vuelta se jugará en el estadio Pedro Sancho, casa del Zaragoza. De salir vencedor el equipo aragonés, se enfrentará al ganador de la serie entre Santa Teresa y Osasuna Femenino, para disputar la serie final por el ascenso a Primera División.

En las otras series quedaron instalados Alhama CF que enfrentará a Deportivo Abanca; y CD Femarguín jugará ante el CD Juan Grande. Los ganadores de sus respectivas llaves se enfrentarán por el segundo ascenso que otorga la Segunda División.

Te recomendamos leer: Janderson, Kamiani, Herrera y Guerra pelean por ser el máximo artillero del Clausura 2019

Duro momento

Madelyn Ventura vivió el sorteo con sentimientos encontrados debido a que está descartada del juego de ida ante el CD Tacón por una lesión en la zona lumbar. La futbolista quetzalteca sufrió una aparatosa caída en el último partido de la fase regular que le provocó una fuerte contusión en la parte baja de la espalda y en la cadera que la ha mantenido fuera de competencia.

Madelyn Ventura anotó cuatro goles en la fase de grupos. Por lesión se perderá el primer juego y se espera que esté para el juego decisivo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“He tenido fuerte dolor y me cuesta caminar, espero que sea solo un partido el que me pierda para estar recuperada para el juego de vuelta. Confío en el equipo y que podamos avanzar y estar lista lo más pronto posible”, reconoció la jugadora.

Ventura disputa su primer torneo en el futbol internacional. En la fase de grupos tuvo un buen desempeño con varios compromisos como titular donde marcó en su cuenta personal cuatro goles y se destacó con varias asistencias.

Contenido relacionado

Madelyn Ventura anota doblete en la División de Ascenso del futbol femenino de España

El Chiringuito entrevista a Ana Lucía Martínez por el Día de la Mujer

Manuel Rodas mantiene intacto el sueño de competir en sus terceros Juegos Olímpicos

0