Ana Lucía Martínez llega a cien partidos en España

Ana Lucía Martínez, legionaria guatemalteca que juega en el Madrid CFF, de la Primera División del futbol femenino español, se convirtió en centenaria después de que el miércoles último completó los cien partidos.

Ana Lucía Martínez completó los cien partidos en la Primera División del futbol femenino español. (Foto Prensa Libre: Cortesía @juanfra1312).
Ana Lucía Martínez completó los cien partidos en la Primera División del futbol femenino español. (Foto Prensa Libre: Cortesía @juanfra1312).

AnaLú, como también es conocida la hábil delantera nacional, completó esa cantidad de juegos, durante el encuentro que su plantel disputó contra el Barcelona.

“No pensé que iba a tener la posibilidad de jugar tantos partidos y tampoco seguir haciéndolo en este momento, pero decidí entrenar y trabajar mucho para poder rendir al máximo nivel”, comentó la futbolista guatemalteca.

Martínez ha dejado su huella indeleble en su paso por el futbol español, donde ha militado en diferentes equipos, desde que emigró en el 2014.

Lee además: Ana Lucía Martínez está inconforme por la ausencia de seleccionadas en la presentación del nuevo uniforme de la Bicolor

Su primera intervención en dicha liga fue con el Dínamo de Guadalajara (Segunda División), en la temporada 2014-2015.

Luego debido a su trayectoria y a su potencial fue fichada por el Rayo Vallecano, en la campaña 2015-2016. Posteriormente firmó contrato para jugar con el Sporting de Huelva y más recientemente con el Madrid CFF.

Te puede interesar: El Chiringuito entrevista a Ana Lucía Martínez por el Día de la Mujer

“En mi mente todavía está el recuerdo de mi primer partido en Primera División. Fue en la temporada 2015-2016 en contra del Albacete, de visita. Entré de titular en el Rayo Vallecano”, indicó la jugadora guatemalteca.

Tras haber cumplido los cien encuentros en la máxima categoría del balompié español, la legionaria no ocultó su alegría por haber logrado uno de sus sueños.

“Realmente me pongo a pensar que he sacrificado muchas cosas por estar aquí y que a pesar de todo, he tenido la fortaleza de seguir haciendo lo que me apasiona. Sobre todo estoy muy agradecida con los clubes que me han dado la oportunidad de poder jugar”, señaló AnaLú.

Según Raúl Barbera, estadista español, que lleva datos y cifras de algunas jugadoras, asegura que Martínez ha marcado nueve goles a ocho rivales diferentes y que ha sido titular en 72 partidos.

Una de las principales metas que se ha propuesto Martínez, es ayudar a su actual equipo ha lograr la permanencia en la Primera División.

“Faltan dos jornadas y aún tenemos posibilidades de pelear para mantenernos en esta categoría”, indicó la diestra jugadora guatemalteca.

Contenido Relacionado

>Ana Lucía Martínez cumplió un sueño al asistir al Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona

>Ana Lucía Martínez jugará con el Madrid CFF de la liga de futbol femenina de España

>Ana Lucía Martínez sobre el tema de Ada Hegerberg: “Se nos sigue viendo como un objeto sexual”