Ana Lucía Martínez está inconforme por la ausencia de seleccionadas en la presentación del nuevo uniforme de la Bicolor

Las seleccionadas no estuvieron presentes en el lanzamiento de la nueva camisola de la Selección Nacional de Futbol de Guatemala, lo que causó molestia por parte de algunas jugadoras.

Ana Lucía Martínez, seleccionada nacional de futbol se mostró inconforme porque ninguna seleccionada estuvo en la presentación del nuevo uniforme de la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Ana Lucía Martínez, seleccionada nacional de futbol se mostró inconforme porque ninguna seleccionada estuvo en la presentación del nuevo uniforme de la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Bajo el hashtag #EllasTambiénJuegan algunas futbolistas han mostrado su inconformidad por no haber sido invitadas a lucir el nuevo uniforme de la Bicolor.

La primera en mostrar su descontento fue la legionaria Ana Lucía Martínez, quien milita en la Primera División del Futbol femenino de España, en el Madrid CFF.

“Me gustó la iniciativa de lanzar una nueva equipación para la Selección Nacional. “La única duda que me surge es, si únicamente la utilizarán los hombres porque no vi ninguna futbolista de la selección en la presentación”, tuiteo Ana Lucía, acompañada del hastag #EllasTambiénJuegan

Los seguidores y seguidoras de Martínez lamentaron lo sucedido e incluso señalaron la decisión de machista.

Lee también: Conoce al preparador físico costarricense que cuida a la Selección de Guatemala

También expresó su descontento la jugadora de futbol sala Rocío Estrada, quien destaco que “lo más cercano fueron estas modelos con camisolas con talle de mujer”.

La versión de la Fedefut

Consultado Javier Medrano, miembro del Comité de Regularización de la Federación Nacional de futbol, indicó que las “dotaciones de Umbro viene por tramos”, por lo que aún no están disponibles los uniformes de las seleccionadas.

Lee también: Este es el nuevo uniforme de la Selección Nacional de Guatemala

El diseño presentado por la Fedefut y la marca que viste a la Bicolor será el mismo para todos los representativos nacionales aseguró Medrano, quien resaltó que un lote de uniformes viene en camino vía marítima, pero que vino un lote vía aérea para el juego amistoso contra Costa Rica.

Hasta la noche del martes 19 de marzo se habían vendido diez mil boletos de los 18 mil disponibles. Los boletos que no se vendan antes del viernes estarán a disposición de los aficionados en la taquilla de todoticket a las afueras del estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.

Contenido relacionado

> Carlos Ruiz abandona el sueño de presidir la Fedefut

> El lateral Allen Yanes es el único legionario de la Bicolor Contra Costa Rica

> Conoce quiénes son los candidatos a la Presidencia de la Fedefut

 

2

Peter Cloud Hace 1 mes

a de ser porque les vale p1t0 si estan o no jajajajaja

Luis Ochoa Hace 1 mes

a de ser porque ese uniforme esta horrible