Geonnathan Fernández, el preparador físico costarricense, que cuida a la Selección Nacional

El preparador físico de la Bicolor, Geonnathan Fernández, es un costarricense que sigue de cerca los partidos de su país, pero que espera que el viernes se refleje parte del trabajo que ha hecho con el combinado nacional.

El preparador físico Geonnathan Fernández es uno de los guías de los seleccionados nacionales. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El preparador físico Geonnathan Fernández es uno de los guías de los seleccionados nacionales. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Fernández llegó al país el 27 de diciembre del 2017, para hacerse cargo de la labor física de los jugadores de Guastatoya, y se unió a la Azul y Blanco al momento en que el técnico Amarini Villatoro fue llamado de manera interina para dirigir el juego amistoso contra el seleccionado tico.

“La máxima aspiración que uno tiene es la representación nacional de una categoría mayor. Siempre hay que aspirar a lo más alto. Gracias a Dios, hoy se me da la oportunidad de representar a Guatemala”, expresó Fernández.

Graduado de educador físico, en la Universidad Nacional de Costa Rica, Fernández aseguró que cuenta con experiencia, y que eso le ha permitido conocer a la mayoría de jugadores ticos que llegarán al país para el duelo que se disputará mañana.

“Giancarlo González, Kendall Waston, Celso Borges, Francisco Calvo, Keylor Navas y otros son jugadores que conozco, porque los dirigí en algunos procesos de selecciones menores, como el Mundial Sub 17 de Perú 2005 y Sub 20 de Canadá, en el 2007”, indicó Fernández.

El preparador comentó que tiene una relación normal con ellos y algunos recuerdos con al menos 10 de los jugadores que estarán en el duelo del viernes.

“Para mí es una gran emoción. Ellos —los ticos— son profesionales, al igual que los nuestros. En los 90 minutos queremos jugar bien. Vamos a hacer lo humanamente posible para sacar el resultado y, por supuesto, quiero que gane Guatemala”, indicó.

La trayectoria también le ha permitido a Fernández involucrarse en la preparación física de equipos de su país, como Pérez Zeledón, Carmelita y Puntarenas.

Lee además: Joel Campbell asegura que enfrentar a Guatemala es “sumamente difícil”

“No me puedo imaginar hacer otra cosa que no sea estar en una cancha de futbol. Llevo ya unos 16 años metido en esto”, refirió.

También dijo estar agradecido con la oportunidad que se le ha brindado en el país, de estar a cargo del trabajo físico de la Sele.

Geonnathan Fernández es uno de los hombres de confianza del técnico Amarini Villatoro. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Contenido relacionado

> Ceballos se muestra ilusionado y emocionado por su nueva convocatoria a la Selección de Guatemala

> El lateral Allen Yanes es el único legionario de la Bicolor contra Costa Rica

> El portero tico Keylor Navas está listo para enfrentar a Guatemala

0