Keylor Navas se entrena con la Selección de Costa Rica para amistosos contra Guatemala y Jamaica

El portero Keylor Navas comenzó este lunes su entrenamiento con la Selección de Costa Rica para los partidos amistosos contra Guatemala y Jamaica.

Keylor Navas durante el entrenamiento de este lunes con la Selección de Costa Rica. (Foto La Nación).
Keylor Navas durante el entrenamiento de este lunes con la Selección de Costa Rica. (Foto La Nación).

El jugador llegó a Costa Rica el domingo por la noche después de participar de titular en el partido de Real Madrid contra el Celta de Vigo, donde el plantel blanco se impuso 2 goles a 0.

Keylor Navas realizó este lunes por la mañana un trabajo de recuperación, donde trotó en una de las canchas del Proyecto Goal, de Costa Rica.

El portero recientemente recuperó la titularidad en el Real Madrid, tras el fichaje en la dirección técnica del francés Zinedine Zadine, lo cual puso en duda su presencia con el plantel costarricense.

El técnico del representativo tico, el uruguayo Gustavo Matosas, convocó para las fechas Fifa del 22 y 26 de marzo a todas las figuras e insistió con el equipo español para dejarlo viajar sin ningún problema.

Además de Navas, Ruiz y Campbell, también atendieron el llamado otros jugadores de la columna vertebral de Costa Rica en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 como el zaguero del Bologna italiano Giancarlo González, y el centrocampista del Goztepe turco Celso Borges.

Lee también: ¿Por qué Juan Carlos Plata fue tomado en cuenta para ser asesor de la Internacional Board?

También sobresalen los mundialistas de Rusia 2018 Kendall Waston, defensa del Cincinnati estadounidense, e Ian Smith, lateral derecho del Norrkoping sueco.

En el once de Zidane

El portero se mostró contento de regresar a la titularidad en el Real Madrid. “El técnico siempre me dio el apoyo y la confianza, ahora en el primer partido me da la oportunidad de jugar es algo importante”, indicó.

Lee también: Zinedine Zidane resucita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

“Zidane me conoce y sabe que si algún momento no tengo que jugar, yo voy a trabajar para estar a la disposición. Me siento tranquilo porque tengo al frente a un entrenador que me va decir la verdad y eso me deja con bastante tranquilidad”, agregó Keylor Navas.

El portero de la Selección de Costa Rica evitó hablar del entrenador Santiago Solari. “No quiero hablar de nadie, eso no es mi estilo, sino mi estilo es trabajar y esforzarme”, agregó.

Navas ahora se concentra en los partidos de preparación de la Selección costarricense, el primero contra Guatemala el 22 de marzo y el segundo contra Jamaica el 26 del mismo mes.

Contenido relacionado:

> Ceballos se muestra ilusionado y emocionado por su nueva convocatoria a la Selección de Guatemala

> Keylor Navas es convocado por Costa Rica para enfrentar a Guatemala

> Boletos para el partido amistoso Guatemala vs Costa Rica ya están a la venta

0