Carlos ‘el Pescado’ Ruiz abandona su sueño de presidir la Fedefut

El exdelantero de la Selección de Guatemala, Carlos ‘el Pesado’ Ruiz, se pronunció en las redes sociales y aseguró que no quiere “ilusionar a la gente con mi candidatura en unas elecciones amañadas”, para Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol.

Archivado en:

Carlos RuizFedefutFutbol
Carlos Ruiz, cuando era parte de la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Carlos Ruiz, cuando era parte de la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El pasado lunes 18 de marzo se inscribieron cuatro planillas candidatas para las elecciones de Comité Ejecutivo de la Fedefut, con la notoria ausencia de Carlos Ruiz, quien anteriormente había estada anunciando en sus redes el deseo por ser presidente del máximo ente del fubol guatemalteco.

Las planillas inscritas están encabezadas por Gerardo Paiz, Claudio Albizuris, Max Solórzano, y Luis Leal.

Lee también: Estos son los objetivos de Carlos “el pescado” Ruiz si llega a la presidencia de la Fedefut

“Jamás les permitiré que me vean derrotado y que hagan pensar a la opinión pública que han ganado con transparencia en unas elecciones donde tampoco los medios de comunicación tienen permitida la entrada y donde hasta el día de hoy no se sabe qué padrón electoral aplicara”, continúa Ruiz en su mensaje.

Lee también: Ruiz dice tener el plan para llegar a la presidencia de la Fedefut

Las elecciones serán el próximo 3 de mayo. Solo entrarán en la recta final del proceso eleccionario quienes cumplan con los requisitos establecidos en los nuevos estatutos de la Federación Nacional de Futbol.

View this post on Instagram

Guatemala, mi querida y amada patria, nacer, crecer y tener la oportunidad que pocos tienen de representar por medio del fútbol fue y será la sensación más indescriptible que me ha pasado. A donde fui te quise dejar bien representada, aunque muchos dudaron y juzgarán simplemente por haber nacido en Centro America en la tierra de una de las civilizaciones más ANTIGUAS e IMPORTANTE en la HISTORIA de la HUMANIDAD. Siempre estaré ETERNAMENTE AGRADECIDO con mi DIOS y el destino. Para dejarlo todo bien claro, hubiera querido con mucho gusto poder luchar para nuevamente representar tus colores desde la Federación del Fútbol Guatemalteco, lastimosamente en estos momentos no se dan las condiciones adecuadas para poder presentar mi candidatura a la presidencia de la @fedefutguate veo muy poca claridad en el padrón electoral, mucho secretismo, poca transparencia y la misma gente de siempre comprando voluntades a base de viajes, billetes, relojes etc etc. NO QUIERO ILUSIONAR A LA GENTE CON MI CANDIDATURA EN UNAS ELECCIONES AMAÑADAS Y CON MUY POCA CLARIDAD, JAMAS LES PERMITIRÉ QUE ME VEAN DERROTADO Y QUE LE HAGAN PENSAR A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE HAN GANADO CON TRANSPARENCIA EN UNAS ELECCIONES DONDE TAMPOCO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TIENEN PERMITIDA LA ENTRADA Y DONDE HASTA EL DIA DE HOY NO SE SABE QUE PADRON ELECTORAL APLICARA. GRACIAS A TODOS QUE ESTUVIERON PREGUNTADO QUE HABÍA PASADO CON MI CANDIDATURA. ESPERO LES ACLARE UN POCO EL PANORAMA MI HUMILDE EXPLICACIÓN. #YOAMOGUATE

A post shared by Carlos Ruiz (@cr20fish) on

El 20 de mayo del 2018, Carlos Ruiz había publicado un mensaje asegurando que en mayo de este año iba a llegar a la Federación Nacional. 

Lee también: Carlos Ruiz:  “Fedefut un año más, te veo en mayo del 2019 sin falta”

Contenido relacionado

>Carlos Ruiz tiene terminado en un 95 por ciento su libro “El niño de la zona 21”

>Carlos el Pescado Ruiz recuerda con nostalgia su último partido con la Selección Nacional hace dos años

>Carlos Ruiz aumenta la expectativa sobre su libro: “El niño de la zona 21”

3

LUIS RICARDO Hace 8 meses

ya se sabe que Rafael Tinoco tiene cooptado el futbol de Guatemala, comprando voluntades, y asi la misma porqueria de futbol que tenemos seguira y seguira, no se ilusionen con ver mejor futbol porque va caminando como el cangrejo para atras para atras.

    Chris Pin Hace 8 meses

    Luis Ricardo,
    Tenes toda la razon hermano, enserio que nuestro futbol no avanza ni la minima y es increible que hay gente aun que tiene esa esperanza.. Yo quisiera un dia decir me equivoque y me demostraron lo contrario pero no creo que la seleccion llegue a ser nada mas, antes contabamos con dos o tres jugadores que uno tenia la minima esperanza pero hoy en dia no existe nadie nadie pero nadie, ni talento ni estatura ni maña ni NADA!!!!

      Jose G. Hace 8 meses

      Comparto la opinión de ambos, como en todo lo demás la corrupción esta incrustada en el pensamiento de los dirigentes y políticos que solo.velan por sus propios intereses.