Ruiz dice tener el plan para llegar a la presidencia de la Fedefut

Carlos “El Pescado” Ruiz aseguró este sábado que tiene una “planificación” preparada para tratar de llegar a la presidencia de la Federación de Futbol en un futuro. 

Carlos Ruiz anotó esta tarde en el amistoso que Municipal sostuvo ante Iztapa. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Carlos Ruiz anotó esta tarde en el amistoso que Municipal sostuvo ante Iztapa. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

Ruiz tiene una de sus metas a largo plazo bien definidas: reinar el balompié nacional en la Fedefut, que últimamente se ha visto afectada por escándalos de corrupción. 

“El Pescado” Ruiz, luego de quedar suspendido por seis meses por una agresión a un árbitro durante un partido de Liga Nacional, aseguró esta tarde que tiene un plan estipulado para optar por una plaza en la presidencia de la Federación.

Mientras tanto, Brayan Jiménez sigue siendo buscado por parte de las autoridades nacionales e internacionales, luego de quedar prófugo de la justicia tras ser acusado de actos de corrupción dentro del máximo organismo deportivo del país, el cual ahora Carlos Ruiz busca regir. 

Esperan apoyo

“Hemos hecho una planificación, ojalá nos escuchen”, pide el máximo referente de Municipal.

“Buscaremos hacer las cosas bien, plantear una buena propuesta y ver si la gente está interesada en ella”, agregó “El Pescado”.

Finalmente, Ruiz asegura que su principal objetivo al llegar a una eventual presidencia sería rescatar al balompié nacional del abismo en el que se encuentra: “Esperamos hacer algo bueno por el futbol de Guatemala, queremos que nos escuchen nuestra propuesta”, culminó.