Ana Lucía Martínez sobre el tema de Ada Hegerberg: “Se nos sigue viendo como un objeto sexual” 

Ana Lucía Martínez, futbolista guatemalteca que milita en el Madrid CFF, aseveró que a las mujeres se les sigue viendo como “un objeto sexual”, después de la polémica frase machista a Ada Hegerberg, en la entrega del Balón de Oro.

Ada Hegerberg fue protagonista en la gala del Balón de Oro. (Foto Prensa Libre: Instagram y Hemeroteca PL)
Ada Hegerberg fue protagonista en la gala del Balón de Oro. (Foto Prensa Libre: Instagram y Hemeroteca PL)

Ana Lucía, de 28 años, se mostró sorprendida y molesta, como la mayoría de internatuas, después del momento incómodo en el que el DJ francés Martin Solveig, quien participó en la animación de la ceremonia del Balón de Oro 2018, le preguntara a Ada Hegerberg, primera mujer laureada de la historia, si sabía “bailar perreo”.


“¿Tú sabes bailar perreo?”, dijo el DJ francés a la jugadora noruega de Lyon, quien le respondió desviando la cabeza en otra dirección, justo antes de recibir el primer Balón de Oro femenino de la historia. 
Lee también: Municipal recibirá millonario aporte de la Fifa por los panameños Baloy y Pérez
El mundo reaccionó indignado ante este momento histórico, que se vio empañado por una preguntada calificada como “machista”.

Deportistas como el tenista Andy Murray, expresaron su malestar en redes sociales y la futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez no ignoró el tema.
Lee también: Guastatoya jugará en la Liga de Campeones contra el Houston Dynamo de la MLS
“Se nos sigue viendo como un objeto sexual. Totalmente una discriminación a la mujer”, dijo Ana Lucía, en Jugones, un programa español.

VIDEO (click aquí)

video.JPG

Una vez finalizó la gala, Martin Solveig se disculpó públicamente en un video en Twitter: “Estoy sorprendido por lo que leo en Internet. Por supuesto, no quería ofender a nadie”, afirmó.

“Es una broma, quizá una broma pesada, y yo querría disculparme ante todos los que haya podido ofender. Lo siento”, añadió.

Contenido relacionado

> Ana Lucía Martínez: “La Selección me inspira”
>
 
Ana Lucía Martínez jugará con el Madrid CFF de la liga de futbol femenina de España
>
 
Ana Lucía Martínez cambia de aires en el futbol español