El quetzalteco Fernando Ponce logra marca y estará en el Campeonato Mundial de Natación en Corea del Sur

Fernando Ponce Castillo será parte de la selección nacional que competirá en Gwangju, Corea del Sur, en el Mundial de Natación que se celebrará del 12 al 28 de julio de 2019 y dará plazas para Tokio 2020.

El nadador quetzalteco se ha especializado en los 200 metros estilo mariposa que le ha permitido competir en tres mundiales de natación. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El nadador quetzalteco se ha especializado en los 200 metros estilo mariposa que le ha permitido competir en tres mundiales de natación. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El joven atleta de 16 años, originario de Quetzaltenango fue el mejor en el Campeonato Nacional Individual que se disputó recientemente en Mazatenango donde cronometró 2 minutos y 05 segundos en los 200 metros estilo mariposa que le brindó la oportunidad de optar para eventos internacionales.

Con el tiempo cronometrado el deportista selló su pase a los Juegos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación –CCCAN- a disputarse en Barbados, del 28 de junio al 2 de julio de 2019, además de sumar puntos en el ranquin internacional FINA que le abrió la posibilidad de llegar al mundial.

Te puede interesar: Wálter Claverí, extécnico de la Sele, pide indemnización de Q207 mil a la Fedefut

El atleta de 16 años tiene el objetivo de destacar y hacer un digno papel para Guatemala. (Foto Prensa Libre)

“Me siento muy feliz por alcanzar una de mis metas en este año. Sé que el esfuerzo y sacrificio ha valido la pena y ahora a entrenar fuerte para hacer un digno papel en los dos eventos internacionales que se vienen para mí”, expresó el joven nadador quetzalteco.

Erick Gordillo será el otro atleta que irá por Guatemala en la rama masculina, mientras Luis Carlos Martínez, no asistirá al evento al ya poseer marca A y clasificación a Tokio 2020 lo que le abrió la posibilidad al nadador quetzalteco quien sumó los puntos requeridos. En la rama femenina las clasificadas por Guatemala son Gabriela Santis y Daila Ismatul.

Te recomendamos leer: Manuel Rodas mantiene intacto el sueño de competir en sus terceros Juegos Olímpicos

“Es una gran oportunidad que se me abrió al ser el tercer lugar en el ranquin nacional. Soy el único atleta que es de un departamento distinto al de Guatemala que estará en el mundial lo cual me llena de mucho orgullo y de responsabilidad para hacer un buen trabajo”, aseguró el nadador.

Experiencia

A pesar de su corta edad, Fernando Ponce estará en su tercer mundial de natación, dos de ellos en categoría mayor. La primera experiencia que disputó fue en el 2017 en Indianápolis, Estados Unidos, en el Mundial Juvenil. El segundo fue en el 2018, en Hangzhou, China, a nivel mayor, y para julio 2019 irá al de Corea del Sur.

“Mi objetivo principal es dejar a Guatemala en lo más alto posible y romper el récord que recientemente establecí en Suchitepéquez que ya tenia 17 años que no se rompía. Esa es mi meta, mejorar mi tiempo en los eventos en los que participe”, finalizó.

Contenido relacionado

Fernando Ponce Castillo representará a Xela en el Campeonato Mundial de Natación

Martínez impone nueva marca y gana la medalla de oro en los 100 metros mariposa

Luis Carlos Martínez muestra su gran nivel en la natación en campeonato de Estados Unidos