Fernando Ponce Castillo representará a Xela en el Campeonato Mundial de Natación

Fernando Ponce Castillo, destacado nadador de Quetzaltenango, competirá en el Campeonato Mundial de Piscina Corta que se realizará del 11 al 15 de diciembre en Hangzhou, China.

Fernando Ponce, con 16 años, estará en su primer Mundial Mayor de Natación, en la prueba de 200 metros mariposa. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Fernando Ponce, con 16 años, estará en su primer Mundial Mayor de Natación, en la prueba de 200 metros mariposa. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El tritón quetzalteco Fernando Ponce será uno de los cuatro atletas nacionales que estará en el campeonato donde estarán los mejores exponentes de este deporte de todo el mundo. Ponce ganó su sitio gracias al segundo lugar que hizo en el campeonato nacional de Zacapa que le valió para sumar puntos en el ranquin la FINA (Federación Internacional de Natación)
 

Esta será la tercera ocasión que Xela tenga al menos un representante en un mundial de natación, en el 2015 Emilio Ávila participó en mundial mayor en Kazán, Rusia, hazaña que repitió en el 2016 en piscina corta en Widsor, Canadá donde también estuvo Fernanda Archila.

Lee también: Quetzalteco conquista tres medallas en el Mundial de Karate WKC en Irlanda

Desde la clasificación, hace ya tres meses, el atleta se ha fijado los objetivos de mejorar su marca personal en los 200 metros mariposa que está en 2 minutos, 04 segundos y 76 centésimas. Para ello entrena a doble y triple turno con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al mundial. 

El atleta de 16 años, será uno de los más pequeños de edad del campeonato, que en su mayoría sobre pasan los 21 años. “Tengo los pies sobre la tierra, allí llegarán los mejores, no puedo decir que ganaré una medalla pero lo que puedo prometer hacer una buena marca personal y dar lo mejor de mí”, explicó el joven nadador.

Te recomendamos leer: Alejandro Varela vuelve a brillar en lucha olímpica y gana medalla de plata en Brasil

“Siento mucho orgullo de representar a Guatemala y Quetzaltenango en este mundial, voy con la mentalidad de entregar el máximo de mis posibilidad, hasta el último esfuerzo para hacer una digna representación”, agregó el atleta.

La Asociación de Natación de Quetzaltenango aportará de nuevo a un deportista luego de hacerlo en el 2015 y 2016. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Ponce comenzó en el mundo de la natación hace 10 años. En su palmarés posee participaciones importantes como el Campeonato Centroamericano y México -CAMEX – donde logró medalla de bronce, además el año anterior participó en el Mundial Juvenil de Indianápolis, Estados Unidos y este año se colgó la medalla de plata en los Centroamericanos y del Caribe de Aruba.


Previo al viaje Ponce hará un campamento en Guatemala desde este 4 de diciembre para trabajar con los otros el resto de los seleccionados para  posteriormente viajar a Hangzhou, China.

Contenido relacionado

> Martínez impone nueva marca y gana la medalla de oro en los 100 metros mariposa
> Madelyn Ventura anota doblete en la División de Ascenso del futbol femenino de España
> Ajedrecista de Xela es triple medallista en los Juegos Escolares de Centroamérica

Los comentarios están cerrados.

3