Luis Carlos Martínez muestra su gran nivel en la natación en campeonato de Estados Unidos

El guatemalteco Luis Carlos Martínez sigue mostrando su gran nivel en la natación, esta vez en el TYR PRO Swim Serie en Knoxville, Tennessee, donde consiguió el primer lugar.

Luis Carlos Martínez destacó en TYR PRO Swim Serie en Knoxville. (Foto Hemeroteca PL).
Luis Carlos Martínez destacó en TYR PRO Swim Serie en Knoxville. (Foto Hemeroteca PL).

El nadador nacional se ha convertido en el máximo referente de la natación en Guatemala, sobre todo al ser el primer guatemalteco en ganar el oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe al dominar los 100 metros en Barranquilla 2018.

El fin de semana anterior, Martínez subió a lo más alto el podio en el campeonato profesional de Estados Unidos en los 50 metros mariposa, en donde dejó más que claro su deseo de trascender en el 2019.

La competencia, que se realizó en el Centro Acuático Allan Jones Interconllegiate, del 9 al 12 de enero, contó con los mejores exponentes de la natación a ese nivel.

Martínez registró el tiempo más rápido en los 50 metros mariposa, con 23.60 segundos, con lo que superó a la estrella norteamericana Michael Andrew (campeón mundial en 2016), quien detuvo el reloj en 23.64.

En esa misma prueba, Martínez destacó en 2018 en el puesto 11 del ranquin mundial de la FINA del 2018.

Lee también: Francisco Arredondo destaca en el Rally África Eco Race

El nuevo récord lo estableció en el evento de 100 metros mariposa, en el que fue segundo con 52.14 segundos. Su anterior marca nacional era de 52.20, fijada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en los que ganó oro.

Lee además: Jonathan El Zurdo Coutiño persigue su sueño en el boxeo profesional

Martínez integra el equipo de la Universidad de Auburn, en Alabama, donde en el corto plazo se graduará de la carrera de Ingeniería Mecánica. Con esos méritos también será el único guatemalteco en cerrar el ciclo deportivo y académico en una Universidad Top en Estados Unidos.

Clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Martínez también tiene marca A para el Campeonato Mundial de la FINA a realizarse en Gwangju, Corea del Sur.

Otros contenidos:

> El guatemalteco Érick el Perica Ruano peleará contra el Psycho Beltrán en un duelo de MMA

> Atletas guatemaltecos reciben motivados el año 2019

> Luis Carlos Martínez compite contra Phelps y clasifica a Río 2016

Con información del COG

 

1

Carolina Gonzalez Hace 4 meses

Bien! Esas son las noticias que debieran destacar en nuestro país! Gracias Luis Carlos por hacer la diferencia para los guatemaltecos! Estamos orgullosos!