El guatemalteco Érick el Perica Ruano peleará contra el Psycho Beltrán en un duelo de MMA

El guatemalteco Érick el Perica Ruano volverá a la jaula el 15 de marzo, cuando enfrente al mexicano Marco Psycho Beltrán en una pelea de Artes Marciales Mixtas organizada por LUX 004, en la Ciudad de México.

Érick Ruano peleará en marzo en México en la Liga LUX. (Foto Hemeroteca PL).
Érick Ruano peleará en marzo en México en la Liga LUX. (Foto Hemeroteca PL).

En octubre del 2018, Ruano salió vencedor en el combate contra el azteca Diego Illescas y con lo cual mantuvo su invicto de más de cuatro años —11-0—.

Beltrán es ex peleador UFC y hará su debut en la Liga LUX, después de formar parte de un reality show televisivo, lo cual fue criticado por Ruano que esperaba enfrentarlo hace tres meses.

“Al menos ahora Beltrán sí decidió tomar la pelea y no se fue a bailar a la televisión. En octubre tuvo miedo y prefirió ir a un reality show. Respeto mucho a la afición mexicana, pero Beltrán nunca ha enfrentado a un guerrero chapín. Ojalá venga listo para la guerra, porque con eso se va a encontrar”, dijo Ruano.

Respuesta

Por su parte, el peleador mexicano se mostró molesto por las declaraciones del guatemalteco y aseguró que ajustará cuentas en la jaula. “Este chico piensa que puede decir todo lo que quiera sin que afronte las consecuencias, pero cuando estemos dentro de la jaula solamente estaremos los dos y las palabras van a sobrar”, expresó.

“No habrá más que decir, solo los puños hablarán. No sabe en el problema en el que se ha metido. Tengo hambre de KO y la afición mexicana también”, dijo Beltrán.

Ruano, quien es originario de Cuilapa, Santa Rosa, se inició en el mundo del boxeo  a los 12 años y en las artes marciales hace siete. El atleta ha tenido un gran crecimiento deportivo que lo ha  consolidado entre los mejores.

Lee además: Ellos son los reyes del deporte mundial

En febrero del 2018 ganó el cinturón de la Liga Latinoamericana CRF Shows, tras vencer al costarricense Benjamín Jirón, en la categoría 135 libras.

Crece el interés

Se tiene planificada la expansión de LUX para toda Latinoamérica para el 2019.

“Es increíble el éxito que hemos tenido en todos los países que representan nuestros peleadores. El duelo entre Beltrán y Ruano está generando una expectativa tremenda”, expresó el presidente y fundador de LUX, Joe Mendoza.

Si te lo perdiste: Lucas Barrón será el primer competidor del Rally Dakar con síndrome de Down

“Hemos firmado a los mejores talentos del continente y tendremos las mejores plataformas para exponerlos”, resaltó.

Contenido relacionado:

> Érick el Perica Ruano cautiva en México y sueña en llegar al mundo de la UFC

> Gabi García la gigante de la MMA protagoniza el pesaje más grotesco 

> McGregor disfruta de una vacaciones con lo que ganó en la pelea contra Mayweather

0