Deporte Nacional

Luis Carlos Martínez compite contra Phelps y clasifica a Río 2016

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez cumplió con una gran actuación y selló su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en una jornada en la que se enfrentó a las grandes potencias de la natación mundial.

Martínez, de 19 años, logró la hazaña en los 100 metros mariposa, este viernes en el torneo Winter National (Seattle, Estados Unidos), en el que consiguió la marca A, además de conquistar la medalla de bronce.

El logro es aún más trascendental, porque el atleta guatemalteco le dio batalla al gran favorito estadounidense Michael Phelps, ganador del oro y a Tom Shields, quien se adueñó de la plata.

Martínez cronometró 52:35 segundos en la final A y se convirtió en el atleta número 13 del país en sellar su pase a los Olímpicos de Río. Phelps finalizó su nado en 51:28 y Shields en 51:41.

La marca A, exigida en 100 metros mariposas para clasificar a las justas del próximo año es de 52:36, por lo que el tiempo de Martínez también impone un nuevo récord nacional, ya que superó la de 52:75 lograda en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Martínez tuvo una destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“No se inmutó al lado de Michael Phelps y ejecutó la natación perfecta. Hizo los ajustes que necesitaba y la diferencia fue de una centésima”, expresó el entrenador en jefe de la Universidad de Auburn, Brett Hawke, de la cual Martínez es parte.

Martínez, ganador de dos medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, cerrará su participación hoy en los 200 mariposa. En el torneo también compiten las guatemaltecas Gisela Morales (220 dorso) y Valerie Gruest (800 libre).

 

Te invitamos a que no te pierdas las mejores imágenes de este momento histórico !El guatemalteco Luis Carlos Martínez compartió podio con Michael Phelps y brilló en el Winter Nationals en Seattle, EEUU, luego de ganar la medalla de bronce y lograr la marca A para Juegos Olímpicos de Rio 2016, en la prueba de 100 metros mariposa. #SomosGua #Natación #Rio2016

Posted by Comité Olímpico Guatemalteco on sábado, 5 de diciembre de 2015

(CON INFORMACIÓN DEL COG).

ESCRITO POR: