Wálter Claverí, extécnico de la Sele, pide indemnización de Q207 mil a la Fedefut

Wálter Claverí, quien fungió como técnico de la Selección Nacional, exigió este martes a la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), que se le pague la suma de Q207 mil, 93.37, luego de que fue destituido antes de que venciera su contrato.

El técnico Wálter claverí fue separado de la Bicolor por los malos resultados. (Foto Hemeroteca PL).
El técnico Wálter claverí fue separado de la Bicolor por los malos resultados. (Foto Hemeroteca PL).

La Fedefut emitió un comunicado en el cual da a conocer el reclamo que hace Claverí, por los servicios prestados entre el 7 de junio del 2018 y el 8 de marzo del 2019.

“La Federación Nacional de Futbol de Guatemala fue notificada hoy por parte de la Inspección General de Trabajo, sobre el requerimiento de las prestaciones laborales del profesor Wálter Enrique Claverí Alvarado”, expresa en sus primeras líneas dicho comunicado.

Lee además: Wálter Claverí: “No sé qué hacer para mejorar el futbol de Guatemala”

Uno de los argumentos que el extécnico expone para efectuar la indemnización, es que fue cesado de sus funciones antes de lo acordado.

Te puede interesar: Guatemala y El Salvador comparten en conferencia previa al amistoso en Los Ángeles

En el mismo informe la Fedefut indica que el caso ya fue trasladado a su Departamento Jurídico, para darle el trámite correspondiente.

El ente deportivo nacional agrega también que fue programada una audiencia para el el próximo 30 de abril, la cual se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo, a las 11 horas.

En la últimos juegos como seleccionador, Claverí obtuvo malos resultados que incluyeron cuatro derrotas consecutivas: contra El Salvador 3-1, frente a Israel 7-0, ante Ecuador 2-0 y contra Argentina 3-0.

Contenido Relacionado

>Walter Claverí se muestra preocupado por la falta de gol de la Selección de Guatemala

>Israel golea y humilla a la Selección de Guatemala

>Los seis pecados de Wálter Claverí con la Selección de Guatemala

0