Amarini Villatoro será el entrenador interino de la Selección Nacional de Guatemala

Wálter Claverí dejó de ser este viernes en entrenador de la Selección Nacional del Futbol de Guatemala y en su lugar llegará de manera interina Amarini Villatoro, quien dirige al Deportivo Guastatoya, cuyos directivos le dieron total respaldo.

Amarini Villatoro dirigirá a la Selección de Guatemala de manera interina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Amarini Villatoro dirigirá a la Selección de Guatemala de manera interina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Los procesos tienen que ir acompañados a corto o mediano plazo, llegaríamos a apoyar para estos dos partidos que faltan”, indico el entrenador cobanero, quien aseguró que aún tiene que ultimar algunos detalles con los dirigentes de la Fedefut.

“Juan Carlos Ríos, presidente de la Comisión Normalizadora, nos pidió el apoyo para estos dos partidos”, enfatizó el entrenador del bicampeón nacional, quien aseguró ilusionado que dirigir a la Bicolor será un sueño cumplido.

Villatoro resaltó que existe suficiente material futbolístico para plantearle un buen partido a la selección de Costa Rica en el amistoso que se jugará dentro de dos semanas.

La Selección Nacional entrenaría bajo las órdenes de  Villatoro a partir del 19 de marzo para preparar los amistosos internacionales de este mes.

La derrota 3-1 en el amistoso contra la selección de El Salvador fue la gota que rebalsó el vaso y que le abrió la puerta a la salida de Claverí. El desempeño de la Bicolor fue muy criticado y Claverí llegó incluso a declarar que no sabía que hacer para mejorar el futbol de Guatemala.

La Selección Nacional lleva cuatro derrotas consecutivas: Contra El Salvador 3-1, frente a Israel 7-0, ante Ecuador 2-0 y contra Argentina 3-0.

La Fedefut confirmó en un comunicado de prensa la salida de Wálter Claverí.

Lee también: La Selección de Guatemala vive una pesadilla contra El Salvador

Lee también: Guatemala provoca los memes al perder contra El Salvador

La Azul y Blanco tiene programados dos partidos, el 22 de marzo contra Costa Rica, en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores y el martes 26 frente a Trinidad y Tobago, en Puerto España.

Wálter Claverí ha estado durante dos etapas al frente de la Selección Nacional de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

En entrevista a La Red, Wálter Claverí indicó que se siente tranquilo después de su salida del combinado nacional. El entrenador resaltó que hizo todo lo posible para poder inculcarle sus conocimientos a los seleccionados.

Contenido relacionado

> Rafa Morales: “Tristemente no jugamos a la velocidad que se juega a nivel internacional”

> Jugadores de Deportivo Petapa rescindieron sus contratos por impago de cuatro meses

> El Chiringuito entrevista a Ana Lucía Martínez por el Día de la Mujer

7

Jose Culajay Hace 3 meses

Hoola ya vasta de lamentos que los entrenadores empiezan a prepararse primero y luego que empiesen a entrenar que se dejen de preocupar que si no llamo a este jugador se van a enojar que llamen a los mejores no importa si es pobre o millonario

Cesar Velasquez Hace 3 meses

Que bueno qué le den la oportunidad a Amarini pues es un Nacional hojala se quede porque contra El Salvador se jugo muy mal los goles vinieron por herrores defensivos y El Salvador los aprovechó…

Juan Perez Hace 3 meses

Ay mis gordos, siempre echándole la culpa a los entrenadores que al final los agarran de chivos expiatorios cuando son los mismo jugadores los que tienen pésimo nivel deportivo, así ni aunque los entrene un santo ganan. Mejor gastemos ese dinerito que es bastante en alimentar hambrientos, sería lo más sensato dada las coniciones del país.

Jayro Miranda Hace 3 meses

Es lamentable la aparición de la selección de Guatemala en la escena futbolística internacional, se juega mal no se ve un cambio de mentalidad en los jugadores, no quieren salir de ese estado de confort donde están sumergidos, y afuera todos estan trabajando al 100% mientras aqui la liga no mejore o haya algo que la haga mejorar como asistir a los estadios a meterle presion y motivación a los jugadores, aunque nos traigan a Pep Guardiola vamos a seguir por debajo de el Salvador e incluso de Nicaragua.

Eduardo CC C.. Hace 3 meses

Nadie va a hacer un buen trabajo con borrachos, es lo primero que hay que corregir, y buscar talentos nuevos, que los hay

    Hugo Caballeros Hace 3 meses

    Al fin se hizo justicia. Amarini era el indicado, ya basta de legionarios que vienen sólo a pasear. Felicito a la Federación por está asignación.

      JORGE DE Hace 3 meses

      Hugo el profe claveri es nacional no extranfero!
      Ojala se pueda aser un cambio importante y si senesecitan fogeos con equipps de calida, aunque nos goken pero servira para mejorar.
      Quieres ser mejor? Juntate con los mejores, quieres seguir siendo malo, sigamos fogueandonos con los del area, que mas podemos aprender de los de a qui del area??????