Jugadores de Deportivo Petapa rescindieron sus contratos por impago de cuatro meses

La falta de pago a los jugadores de Deportivo Petapa provocó que este viernes la mayoría de los futbolistas del cuadro se San Miguel Petapa rescindieran sus respectivos contratos.

Los ahora exjugadores de Deportivo Petapa dieron a conocer su decisión en las oficinas de Sifupgua. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Los ahora exjugadores de Deportivo Petapa dieron a conocer su decisión en las oficinas de Sifupgua. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

En total son 17 los jugadores que han decidido desvincularse del equipo de los loros y buscarán un equipo en la Primera División para terminar la temporada.

Los ahora exintegrantes de Petapa fueron asesorados por Sifupgua, (Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala).

En Conferencia de Prensa Carlos Figueroa, presidente de Sifupgua comunicó la decisión de los jugadores.

“Presentaron en la Liga Nacional y a través de correo electrónico su rescisión unilateral de contrato con el Club Deportivo Petapa con justa causa y sin ninguna responsabilidad para ellos debido al incumplimiento de más de dos meses de sus salarios, habiendo puesto en mora al club, dándole quince días y sin ninguna respuesta”, resaltó Figueroa, quien añadió que la decisión se respalda con el estatuto del jugador de Fifa y el reglamento de la Liga Nacional.

Te puede interesar: Sanarate vence por la mínima diferencia a Xelajú MC

Debido a esta decisión Deportivo Petapa tendrá que ingeniárselas para cumplir con el compromiso de la jornada 12 del Apertura 2019 de la Liga Nacional, en la que los loros visitan a Cobán Imperial.

Lee también: Malacateco pierde contra Iztapa y pierde la oportunidad de tomar el liderato

El entrenador de Deportivo Petapa, el mexicano Rafael Loredo aseguró que seguirá al mando del equipo y que desconoce con que jugadores afrontará el encuentro contra los Príncipes Azules, el cual se disputará mañana a las 16 horas en el estadio Verapaz.

Entre los futbolistas que renunciaron se encuentra José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente Jimmy Morales. Este es el listado completo de los jugadores que no forman más parte de Deportivo Petapa:

Contenido relacionado:

> Deportivo Petapa tendrá que pagar una multa de Q 35 mil quetzales

> La Selección de Guatemala vive una pesadilla en amistoso contra El Salvador

> Guatemala provoca los memes tras perder contra El Salvador

 

0