Sanarate vence por la mínima diferencia a Xelajú MC y se aleja de la zona de descenso

Con un solitario tanto del delantero colombiano William Zapata, Sanarate superó 1-0 a Xelajú MC y suben al noveno puesto del Clausura 2019, pero lo más importante es que toman ventaja de cinco puntos sobre Deportivo Chiantla en la tabla acumulada.

El cuadro altense intentó rescatar el empate pero los orientales supieron plantarse bien en casa. (Foto Prensa Libre: Xelajú MC)
El cuadro altense intentó rescatar el empate pero los orientales supieron plantarse bien en casa. (Foto Prensa Libre: Xelajú MC)

El gol de Zapata llegó al minuto 36, el jugador cafetero es el líder en la tabla de goleo con seis tantos.

“Gracias a Dios pudimos hacer ese gol que en estos partidos sabemos que son a muerte”, indicó el atacante.

En la tabla acumulada Sanarate llega a 31 puntos, mientras que Chiantla que no jugó ya que su partido fue reprogramado y es penúltimo en la acumulada tiene 25 puntos.

Otra de las figuras de Sanarate fue el portero Víctor Bolívar quien detuvo varias jugadas clave de Xela.

“Estamos luchado por no descender, lo hacemos día a día, todos trabajamos a conciencia para salvar la categoría”, señaló Bolívar.

El próximo partido de Sanarate será este domingo a las 11 horas contra Deportivo Chiantla, en un juego crucial en la zona de descenso.

 

1

Constantino Contreras Hace 2 semanas

A pesar de que le quitaron 3 puntos en la mesa en el partido contra Malacateco y los árbitros favorecieron a Petapa anulandole 2 goles a Sanarate para que perdieran, la Máquina Celeste del Deportivo Sanarate sigue superando las adversidades para no descender, hoy lo demostró al vencer a Xela. Ánimo Máquina Celeste.