Deportivo Petapa tendrá que pagar multa de Q 35 mil por la afición de Comunicaciones

El Órgano Disciplinario dictaminó que Deportivo Petapa tendrá que pagar dos multas, una por dejar ingresar a aficionados del equipo visitante al encuentro que disputaron en condición de locales el viernes 1 de marzo contra Comunicaciones y la otra por el uso de juegos pirotécnicos dentro del estadio.

Los aficionados de Comunicaciones utilizaron juego pirotécnicos en el partido Deportivo Petapa vs Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los aficionados de Comunicaciones utilizaron juego pirotécnicos en el partido Deportivo Petapa vs Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Deportivo Petapa perdió 0-2 contra Comunicaciones por la jornada 10 del Clausura 2019, pero al inicio de la segunda mitad los seguidores cremas que ingresaron al estadio Julio Armando Cóbar encendieron varias bengalas.

Sergio Armando Reyna, árbitro del partido, reportó los hechos en el acta arbitral del partido.

“Al inicio del segundo tiempo fue atrasado por cuatro minutos debido  a que la afición plenamente identificada del equipo Comunicaciones encendió pirotecnia en el graderío, lanzando parte de esta al terreno de juego, ocasionando humo”, señala Reyna en el informe.

La Sanción para el cuadro de los loros es de Q 25 mil por haber dejado ingresar a los seguidores albos y Q 10 mil por el uso de juegos pirotécnicos.

Te puede interesar: Ramiro Cepeda asegura que Xelajú MC va por los tres puntos contra Sanarate

En dicho partido Petapa reportó una pérdida de Q 7 mil 783 quetzales, ya que ingresaron 793 aficionados, lo que dejó un ingreso de Q 17 mil 810 y los gastos fueron de 25 mil 593.

Lee también: Laura Bariatti, exfisioterapeuta de Deportivo Suchitepéquez, participó en el Carnaval de Mazatenango

Este es un problema más para del cuadro del municipio de San Miguel Petapa, que es último en la tabla acumulada con 23 puntos.

Contenido relacionado

> Guatemala y El Salvador reconocieron el campo del estadio Julio Armando Cóbar

> Carlos Ruiz le pide a los seleccionados que “jueguen por amor a su país y por los migrantes”

> Carlos Gallardo es el último caudillo de la Selección Nacional

0