Guatemala y El Salvador comparten en conferencia previa al amistoso en Los Ángeles

La Selección de Guatemala se entrenó este martes en Los Ángeles Stadium donde este miércoles enfrentará a El Salvador en el primer amistoso del 2019.

Guatemala y El Salvador jugarán el primer partido amistoso en el recién inaugurado Los Ángeles Stadium. (Foto cortesía Fedefut).
Guatemala y El Salvador jugarán el primer partido amistoso en el recién inaugurado Los Ángeles Stadium. (Foto cortesía Fedefut).

Antes de la práctica, los técnicos Wálter Claverí y Carlos de Los Cobos, así como los jugadores Rafael Morales y el portero Henry Hernández, de Guatemala y El Salvador respectivamente, hablaron con los medios de comunicaciones reunidos en el recinto deportivo.

El encuentro del miércoles, a las 21.30 horas, será el primero entre selecciones que se disputará en el Banc of California Stadium, que fue inaugurado el mes pasado con un costo de $US2 mil 600 millones. Ambas selecciones recibieron una plaqueta por el momento histórico.

“La Bicolor ha venido trabajando poco a poco y con mucha ilusión de hacer las cosas diferentes. El objetivo es llegar a jugar un buen futbol y competitivo”, indicó Claveri ante la prensa internacional.

El técnico de la Selección de Guatemala aseguró que respeta al plantel salvadoreño, pero saldrán a la cancha con el objetivo de ganar.

“Contra ellos hemos jugada muchas veces y los partidos han sido parejos, pero lucharemos en lo táctico para imponer nuestras condiciones y vivir una alegría”, resaltó Claverí.

Por su parte, el guatemalteco Rafael Morales compartió su alegría por comenzar una nueva etapa con la Selección Nacional después de casi dos años de estar suspendidos por la Fifa.

Lee también: Luis Acuña de Deportivo Carchá y la peculiar celebración que le costó la tarjeta amarilla

“Vivimos un momento propicio para dejar un nuevo legado en el futbol guatemalteco para que las nuevas generaciones sepan que tenemos un estilo de juego”, expresó Morales, jugador de Comunicaciones.

Por su parte, el técnico de El Salvador, Carlos de los Cobos, indicó que le dará la oportunidad de muchas caras nuevas para el partido contra la Bicolor.

Lee además: Madelyn Ventura anota en el triunfo del Zaragoza que sigue líder en la Segunda División de España

“Me siento afortunado de contar con un grupo de jugadores profesionales, jóvenes y que tiene una gran capacidad técnica con el deseo de representar dignamente a su país”, resaltó.

La última vez que Guatemala y El Salvador se enfrentaron fue hace tres años en el estadio Doroteo Guamuch Flores y la Selección Nacional se impuso 1-0, con anotación de Jean Jonathan Márquez.

Contenido relacionado:

> José Márquez está ilusionado con su regreso a la Selección Nacional

> Selección de Guatemala viaja a EE. UU. con la convicción de vencer a El Salvador

> El Salvador, encabezada por Jaime Alas, se prepara para enfrentar a la Sele

0