Selección de Guatemala viaja a EE. UU. con la convicción de vencer a El Salvador

La Selección de Guatemala viajó este lunes a Los Ángeles, Estados Unidos, para enfrentar a próximo miércoles a El Salvador en el primer amistoso del 2019. La bicolor cumplió con el entrenamiento por la mañana en el Proyecto Goal, dónde el técnico Wálter Claverí ensayó con el posible once para el partido.

La Selección de Guatemala viajó este lunes a Estados Unidos para enfrentar a El Salvador. (Foto Cortesía Fedefut).
La Selección de Guatemala viajó este lunes a Estados Unidos para enfrentar a El Salvador. (Foto Cortesía Fedefut).

Wálter Claverí, técnico de la Bicolor, indicó que el grupo sea ha mentalizado en la victoria contra los salvadoreños, en el partido del próximo miércoles, 21.30 horas, en el California Stadium, en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Tenemos que jugar con propiedad, ir a buscar el gol. Hemos tenidos el tiempo de ensayar y reforzar nuestro modelo”, indicó el estratega del combinado nacional.

“Lo principal en el amistoso contra El Salvador es ganar. La selección necesita ganar para entrar en confianza para el próximo duelo contra Costa Rica”, continuó Claverí, quien busca retomar la senda del triunfo.

El último amistoso de la Selección Nacional fue el 15 de noviembre y fue contra Israel, donde el equipo dirigido por Claverí cayó por una goleada de 7 a 0.

Wálter Claverí aseguró que El Salvador es un rival fuerte con similares características de juego que las de Guatemala. “Nuestro futbol tiene que ser rápido y tocar el balón para que ellos lleguen tarde a las jugadas”, dijo.

Lee también: Alejandro Díaz guía a Antigua GFC en la goleada 3-0 sobre Deportivo Siquinalá

Agregó que de alguna manera el equipo salvadoreño tiene cierta ventaja y es que ellos han venido trabajando sin parar en los últimos dos años, todo lo contrario de Guatemala que viene de superar una suspensión de la Fifa.

Wálter Claverí da instrucciones en el trabajo de este lunes, antes del partido contra El Salvador. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

La Bicolor cumplió este lunes con el entrenamiento y por la tarde hará el viaje a Los Ángeles para el encuentro.

Lee además: Madelyn Ventura anota en el triunfo del Zaragoza que sigue líder en la Segunda División de España

El grupo trabajó sin novedad, la única fue la ausencia del portero Ricardo Jerez, quien viajará mañana directo a Estados Unidos procedente de Colombia, donde milita en el equipo Alianza Petrolera.

El próximo duelo de la selección guatemalteca será el 22 de marzo contra Costa Rica, en la fecha Fifa, a las 19 horas, en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Contenido relacionado:

> El Salvador, encabezada por Jaime Alas, se prepara para enfrentar a la Sele

> Claverí utilizará la base de Guastatoya para el amistoso de Guatemala contra El Salvador

> Nicholas Hagen espera ser titular en el amistoso de Guatemala contra El Salvador

3

301julcifue Cifuentes Hace 6 meses

Y que viajo el alcanzabolas Moralitos!

Carlos Vasquez Hace 6 meses

Por favor Walter Claveri, instruir a los jugadores que no jueguen para atrás, porque da pena que solo se sienten seguros hacia atrás, así cuando van a poder llegar al área rival.

Norma Santizo Hace 6 meses

LA SELECCION DE GUATEMALA ES TAN BASURA COMO LA MISMA PRENSA LIBRE.