El Salvador, encabezada por Jaime Alas, se prepara para enfrentar a la Sele

El técnico mexicano Carlos de los Cobos, técnico de la selección de El Salvador, convocó a 20 jugadores para disputar un juego amistoso con Guatemala en Estados Unidos el próximo 6 de marzo, en Los Ángeles.

Publicado el
El jugador salvadoreño, de Municipal, Jaime Alas, jugará contra Guatemala el 6 de marzo de Los Ángeles. (Foto Prensa Libre: Twitter Jaime Alas)
El jugador salvadoreño, de Municipal, Jaime Alas, jugará contra Guatemala el 6 de marzo de Los Ángeles. (Foto Prensa Libre: Twitter Jaime Alas)

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) informó en sus redes sociales que la lista de convocados solo incluye a cuatro “foráneos”, cuyos clubes pertenecen a la liga estadounidense, guatemalteca y paraguaya.

Se trata del delantero Joaquín Rivas y del volante Tomás Granitto del Tulsa Roughnecks y del Miami FC del futbol de Estados Unidos, respectivamente. También reforzarán a la Selecta el volante del Municipal Jaime Alas y el defensor Bryan Tamas, del Sportivo Luqueño de Paraguay.

La lista del timonel mexicano se nutre principalmente de jugadores de Santa Tecla y Alianza, campeón y subcampeón de la liga local, respectivamente, con cinco convocados cada club.

Después está el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) con tres jugadores y complementan la lista tres seleccionados del Águila, Chalatenango y Municipal Limeño.

Lee además: Jaime Alas, el capitán escarlata que derrocha sacrificio, sueña con volver a ser campeón

Los combinados de El Salvador y Guatemala se enfrentarán el 6 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos, y este juego la servirá a los salvadoreños como preparación de cara al partido contra Jamaica del próximo 23 de marzo en la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los cuscatlecos, que también jugarán un amistoso con Perú el 26 de marzo, deben ganar dicho encuentro para clasificar a la Copa Oro 2019, ya que de las 34 selecciones que participan en la Liga Concacaf solo 10 avanzarán y actualmente el equipo comando por de los Cobos se ubica en el puesto 12.

Contenido relacionado

> Nicholas Hagen espera ser titular en el amistoso de Guatemala contra El Salvador

> Wálter Claverí ensaya con su primer once para enfrentar a El Salvador

> Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell jugarán amistoso contra Guatemala