Wálter Claverí ensaya con su primer once para enfrentar a El Salvador

El técnico guatemalteco de la Selección Nacional, Wálter Claverí, ha comenzado a preparar el once que utilizará para el partido frente a El Salvador, el próximo 6 de marzo.

Wálter Claverí ensayo con su posible once para enfrentar a El Salvador. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
Wálter Claverí ensayo con su posible once para enfrentar a El Salvador. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

En el cierre del morfociclo que lidera el estratega Wálter Claverí, ensayó con sus jugadores para encontrar los once que serán los que comenzarán el partido de preparación frente a El Salvador, el próximo 6 de marzo en Los Ángeles, California. En la última práctica la Bicolor hizo futbol frente a la Universidad de San Carlos.

Con la ausencia de los futbolistas del bicampeón Guastatoya, por su compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf y el volante de contención Rodrigo Saravia de Comunicaciones, el técnico Claverí probó varios equipos para encontrar la alineación que lo puede llevar al triunfo frente a los cuscatlecos. El lunes, Claverí aseguró que contará con el portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera de Colombia, porque no cuenta con muchos porteros, y que además “tienen que ganar el partido”.

Claverí, además, de no poder contar con todos los futbolistas, todavía no sabe qué jugadores podrán viajar a California, ya que no todos cuentan con la visa estadounidense y la mala planificación y el tiempo en contra no le permitiría hacer los trámites.

El once de la Bicolor

Este día, en la cancha principal del Proyecto Goal, Claverí ensayó con Nicholas Hagen en la portería. El guardameta de Municipal deberá pelear el puesto con Jerez.

De acuerdo a la práctica, Claverí jugaría con una línea de cinco: Héctor Moreira, Kristian Guzmán, Alexander Cifuentes, Luis de León y Kevin Ruiz, la cual en ciertos momentos del partido se podría convertir en línea de cuatro.

En el mediocampo, contará con el volante de contención de Antigua GFC, Alejandro Galindo, los volantes Édgar Macal y Alexis Matta. El enlace será Pablo Aguilar, para dejar como único delantero al goleador de Cobán Imperial, Edi Danilo Guerra.

Durante el entrenamiento Claverí realizó varios cambios, ya que cuenta con jugadores de su total confianza como los defensas Ángel Cabrera y Renato Sequén, quienes sin duda serán parte del equipo con el que viajará a Los Ángeles, así como los de Guastatoya.

Claverí deberá presentar su convocatoria este viernes para que los equipos definan si reprogramarán los partidos de la fecha 11, ya que se jugará el miércoles 6 de marzo. Además, los equipos no están obligados a prestar a todos sus jugadores por no ser fecha Fifa.

Contenido relacionado

> Selección Nacional regresa a los entrenamientos pensando en El Salvador

> Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell jugarán amistoso contra Guatemala

> Fedefut seduce a Dwight Pezzarossi y deja a Comunicaciones

0