¿Quiénes son los delanteros de Guatemala que podrían anotarle a Keylor Navas?

La Selección de Guatemala se enfrentará a la de Costa Rica el próximo 22 de marzo, en el Doroteo Guamuch Flores, y los elegidos por el técnico nacional Wálter Claverí intentarán vencer a la figura ‘tica’, que estará en la portería: el guardameta del Real Madrid, Keylor Navas.

Los jugadores de la Selección de Guatemala esperan vencer a Costa Rica en el duelo amistoso. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los jugadores de la Selección de Guatemala esperan vencer a Costa Rica en el duelo amistoso. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El portero de Costa Rica es sin duda la gran estrella de su selección y la atracción principal para los guatemaltecos, tanto para los aficionados como para los mismos futbolistas que serán convocados para disputar este juego de Fecha Fifa.

Edi Danilo Guerra, Jorge Mario Ortíz, Luis Martínez, Jorge Vargas y Robin Betancourth han sido los delanteros usuales en las últimas convocatorias del técnico Claverí, y quienes podrían tener la oportunidad de vestir la Azul y Blanco, y anotarle a uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad.

Lee también: Fedefut comienza la ruta para elegir al nuevo presidente del Comité Ejecutivo

Jorge Vargas – Comunicaciones

El artillero de 25 años ha mantenido la regularidad con el equipo albo; ha jugado 521 minutos (de 630) después de siete jornadas en el Torneo Clausura 2019.

El jugador guatemalteco ha marcado tres goles y entre sus cualidades destacan la velocidad y tiene temple para definir.

Jorge Vargas, jugador de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Robin Betancourth – Comunicaciones

El petenero de 27 años, quien juega como extremo izquierdo en la Bicolor, ha marcado únicamente un gol con los cremas en el actual certamen, pero ha demostrado ser uno de los jugadores más importantes en el armado de Willy Coito Olivera; pues su objetivo va más allá de marcar goles y realiza un trabajo de sacrificio eficaz.

Es potente y tiene buen remate de media distancia.

Robin Betancourth, delantero de la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Jorge Mario Ortíz – Comunicaciones

El delantero crema es reconocido por su buen juego aéreo. Es originario de Ayutla, San Marcos y actualmente juega con los cremas.

En el Clausura 2019 ha marcado un gol en 563 minutos disputados. Ortíz jugó en Xelajú MC cuando lo dirigía el técnico Claverí.

Jorge Mario Ortíz, artillero albo y quien podría estar en el juego de la Bicolor contra Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Lee también: Los hermanos Aguilar Elías olvidan por un momento su precaria situación económica cuando apoyan a Sanarate

Edi Danilo Guerra – Cobán Imperial

Es el goleador de los ‘príncipes azules’ con cuatro anotaciones en el Clausura 2019. Tiene 31 años y vive un sueño al vestir y jugar con la camisola de la Selección de Guatemala.

Es constante y tiene hambre de gol. Posee ese idilio con el gol que cualquier artillero anhela.

Edi Danilo Guerra, delantero de Cobán Imperial y la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Luis Martínez – Guastatoya

Es uno de los jugadores destacados en el equipo que dirige el estratega guatemalteco Amarini Villatoro. Tiene 27 años y es originario de Baja Verapaz.

Martínez es un jugador que no tiene miedo. Es encarador y puede movilizarse en todo el frente del ataque.

Luis Martínez es de los delanteros nacionales que ilusionan. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El gran ausente será José Carlos Martínez de Municipal; el futbolista de 21 años se perderá este juego de preparación, debido a una lesión que llegó en un momento en el que estaba conquistando a los aficionados escarlatas y se perfilaba para ser el delantero clave de la Selección Nacional.

Contenido relacionado

> Selección de Guatemala estrenaría uniforme en partido contra Costa Rica

> José Arias, campeón con la Selección de Guatemala sufrió grave accidente y necesita ayuda

> La Selección de Guatemala regresará a los entrenamientos la próxima semana

0