Fedefut seduce a Dwight Pezzarossi y deja a Comunicaciones

El entrenador guatemalteco Dwight Pezzarossi es el nuevo fichaje de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut). Su experiencia como seleccionado nacional durante más de 12 años será clave en el nuevo proyecto de “Desarrollo”.

Dwight Pezzarossi, volverá al Proyecto Goal, pero ahora para trabajar en el nuevo proyecto de la Fifa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Dwight Pezzarossi, volverá al Proyecto Goal, pero ahora para trabajar en el nuevo proyecto de la Fifa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El proyecto Goal es un lugar habitual en la vida del exseleccionado nacional Dwight Pezzarossi, en esos campos pasó muchos años de su vida jugando, aprendiendo a cabecear a la perfección hasta convertirse en uno de los jugadores importantes de la Bicolor. ‘El Tanque’ sabe muy bien lo que es pasar los procesos de la Selección, hasta llegar a la mayor, por eso, sus conocimientos serán clave para encontrar talentos.

“Desarrollo”, una palabra que se ha escuchado siempre en el futbol guatemalteco, así se llama el nuevo proyecto implementado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa) en la Fedefut, para la cual invertirán US$2 millones de presupuesto, de acuerdo a lo anunciado por Jair Bertoni, uno de los personeros del máximo ente que se encuentra en el país.

“Me sedujo el nuevo proyecto de la Federación, porque ayudará al progreso del futbol guatemalteco. Este es el lugar perfecto para que las directrices lleguen a las ligas para que se pueda desarrollar el deporte”, reconoció ‘el Tanque’, quien vivía un buen momento con la Sub 20 de los cremas, con la que salió campeón el torneo anterior.

“Lo importante será continuar el trabajo apegado a lo que desea la Fifa y que se vea reflejado en el desarrollo del futbol”, aseguró Pezzarossi, quien espera terminar con sus cursos de entrenador pues en un futuro quiere volver a salir a las canchas a dirigir.

Dwight se despidió de Comunicaciones y agradeció la oportunidad por haber podido dirigir a su “segunda casa” como él le llama al club blanco, pero confiesa que es una buena oportunidad para trabajar por el futuro del futbol guatemalteco. “Hoy termina esta etapa, sin duda la más especial en el club”, reza la publicación que hizo el exseleccionado en su cuentra de Twitter.

Junto a Pezzarossi estará también el exjugador crema, Martín Alejandro Machón, quien cuenta con la experiencia de haber trabajado en la Dirección General de Educación Física (Digef) y conoce el proceso de desarrollo de los niños en formación.

“Agradecemos a Dwight su tiempo en la institución y le deseamos éxitos en sus futuros proyectos profesionales”, publicó Comunicaciones en sus redes sociales, en la despedida de uno de sus futbolistas que siempre llevó con orgullo el escudo blanco.

Contenido relacionado

> Pezzarossi y la especial de Comunicaciones se consagran frente a Municipal y en El Trébol

> Aficiones pintan de colores los estadios de El Trébol y el Verapaz

> Ronald Gómez: “Quiero cambiar el futbol de Guatemala”

9

Eduardo Solorzano Hace 1 mes

si pues que agradecido, sia ahora al o que va a llegar es a weviar a manos llenas

Eduardo Solorzano Hace 1 mes

Parece que en guate no cambia, si este ya estuvo en la cárcel por corrupto, a que llega a la selección, la gente que esta acostumbrada a vivir aprovechándose de los puestos, no va a llegara a hacer nada, quien seria el tarado que lo contrato.

Jaime Fernandez Hace 1 mes

PENSE QUE CON LO QUE PASO ANTERIORMENTE EN EL FUTBOL NACIONAL… SE BUSCARIA UNA NUEVA IMAGEN…pero ni modo…la corrupciones como un gfan cancer que devora todo en Guatemala. Pezzarossi fue un buen jugador, desgraciadamente ya probo la corrupcion, el robo descarado, y lo facil que es salir cuando hay pisto y conectes, ahora vuelve a directivo. No lo apruebo y muchos guatemaltecos tampoco… me gustaria saber directamente quien lo esta contratando y cuanto pisto va a manejar y sisera fiscalizado… de otra manera adios al pisto y resultados… pues lo que salga…!!!

Jorge Flores Hace 1 mes

a que hora salió este ladro de la carcel.

Benito Carlos Hace 1 mes

¡¡cuidado!!, es un corrupto ex-ministro del PP

Chicho Chicho Hace 1 mes

Este corrupto ex ministro del Partido Patriota, señalado por el MP por corrupción, nunca debiera acercarse a la selección.

Amilcar Quiñonez Hace 1 mes

Lo unico que persigue este personaje es volver a sus noches de farra, lastima por el deporte guatemalteco.

Gerson Fuentes Hace 1 mes

Aunque D. Pezzarossi es nacional carece del expertise necesario, lo ideal seria contratar a alguien comprobado en desarrollar las capacidades de los jóvenes como Rodrigo Kenton y a D. Pezzarossi como asistente.

    JORGE DE Hace 1 mes

    Tienes mucha razon Gerson, lastimosamente, la fed le pago muy mal al profe Kenton, ojala el pudiera regresar es el unico costaricence que si a marcado la diferencia el respecto a entrenadores en el futbol para el vienestar de guatemala