Ronald Gómez: “Quiero cambiar el futbol de Guatemala”

El entrenador costarricense, de Deportivo Malacateco, Ronald ‘la Bala’ Gómez indicó que le ha costado afianzar su estilo futbolístico en los toros de Malacatán.

El técnico Ronald Gómez asegura que Malacateco juega a su estilo y eso lo hace ganador. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El técnico Ronald Gómez asegura que Malacateco juega a su estilo y eso lo hace ganador. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El entrenador de Costa Rica manifestó que Malacateco juega con su estilo y su sello personal y que por esto vive un buen momento en el torneo Clausura 2019. Los toros son terceros y están en zona de clasificación y se muestran sólidos.

Además, el técnico Ronald Gómez manifestó que espera cambiar el futbol de Guatemala. “Es un modelo mío el futbol que practicamos. Creemos en una idea y por eso Malacateco es ahora esto. Antes peleaba los descensos, ahora los primeros lugares y es porque los muchachos han creído en la idea que tengo y les gusta, por eso lo hacen a la perfección”, expresó Gómez.

“Seguimos con la idea y no la vamos a variar. Queremos cambiar el futbol de aquí, queremos que el futbol de Guatemala sea diferente”, aseguró Gómez.

La confianza del estratega tico es grande y cree ciegamente que con su fórmula el equipo fronterizo logrará cosas importantes.

Lee además: Petapa vence a Sanarate y toma un respiro para luchar por la permanencia

“Existen partidos en el que nos cuesta, pero con esta idea vamos a llegar hasta el final”, dijo el técnico en el estadio Pensativo, tras haber vencido 2-1 a Antigua GFC.

El argentino Alejandro Díaz le pide el balón al técnico tico de Malacateco, Ronald Gómez. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

“Me ha costado mucho afianzar este estilo porque de un torneo a otro hemos cambiado como ocho jugadores. Entonces no es fácil que en ocho partidos un equipo aguante una forma de jugar como la que nosotros proponemos, que es la de riesgo, posesión de pelota y toque. El toque hasta desesperar al rival y que nos deje espacios”, agregó el técnico tico.

Duro rival

El estratega Ronald Gómez señaló que los toros serán una piedra en el zapato para cualquier equipo en el cierre de la temporada si mantiene vigente su visión futbolística. Espera un Malacateco que proponga y juegue siempre sin miedo.

“Este equipo al final de temporada será sumamente complicado si seguimos trabajando y luchando con humildad. Por lo rápido del torneo hay que ir rotando, pero nuestros jugadores están preparados”, expresó.

Contenido relacionado

> Los hermanos Aguilar Elías olvidan por un momento su precaria situación económica cuando apoyan a Sanarate

> Ronald Gómez: “Ojalá que Carlos Figueroa tenga todo el dinero para pagar los salarios” 

> La Liga Nacional aplica descuento de tres puntos a Sanarate y pone el descenso al rojo vivo

1

Coralia Funes Hace 2 meses

Ve este tico nos salio “bueno” no pudo con “xela” no podria en un equipo grande. No es lo mismo dirigir un equipo departamental de 2da. Donde se aprovechan de calor inhumano que hace a las 12:00 del medio dia para ganar sus encuentros.