La Liga Nacional aplica descuento de puntos a Sanarate y el descenso se pone al rojo vivo

La Liga Nacional aplicó el descuento de tres puntos a Deportivo Sanarate después de haber perdido en la mesa el partido de la jornada 5 del Clausura 2019 contra Deportivo Siquinalá por alineación indebida.

Deportivo Sanarate perdió 0-3 en la mesa el partido contra Siquinalá de la jornada 5. (Foto Prensa Libre: Luis López)
Deportivo Sanarate perdió 0-3 en la mesa el partido contra Siquinalá de la jornada 5. (Foto Prensa Libre: Luis López)

El juego fue ganado por la Máquina Celeste 1-0, pero el cuadro oriental alineó al preparador físico Juan Carlos Espinoza, quien se encontraba suspendido, por lo que el Órgano Disciplinario resolvió en favor de los naranjeros.

Debido a esto Sanarate ahora tiene seis puntos y bajó al décimo lugar, mientras que Siquinalá tiene 10 puntos y es quinto.

El cuadro dirigido por Héctor Trujillo ha tenido un buen inicio en este semestre, pero este revés es un duro golpe en sus aspiraciones por permanecer en la Liga Nacional.

Con incorporaciones como la de William Zapata y Juan Carlos Silva, así como el buen momento que viven Renato Sequén y Pedro Altán, la máquina celeste se ha convertido en un equipo de cuidado para sus rivales.

Sanarate ascendió a la Liga Nacional en 2017, en mayo próximo cumplirá dos años en el máximo circuito del futbol nacional.

Lee también: Selección Sub 17 de Guatemala empató en amistoso contra Costa Rica

 

En la tabla acumulada Sanarate se complica en su lucha por no descender, ahora tienen 25 puntos y son décimos, tan solo cinco por encima de Petapa que es undécimo y seis sobre Chiantla que es último.

Te puede interesar: Municipal presenta su nuevo autobús

Hoy Sanarate recibe a Antigua GFC (15:45) y sus rivales en la zona baja del acumulado, Chiantla y Petapa (20 horas), se enfrentan en un duelo clave.

Contenido relacionado

> Hamilton López denuncia amenazas de muerte por pare de un aficionado de Mictlán

> La Liga de Campeones de la Concacaf se expande pero limita acceso directo a octavos de final

> José Rosales se ha convertido en el amo y señor de la contención en Municipal

0