Los balones de Carlos ‘el Pescado’ Ruiz llegan a Guatemala

El nuevo proyecto del máximo artillero guatemalteco, Carlos ‘el Pescado’ Ruiz estarán a la venta en el país a partir de la próxima semana con el sello indiscutible de @cr20elite.

Carlos 'el Pescado' Ruiz muestra uno de sus balones. (Foto Prensa Libre: Instagram Carlos Ruiz)
Carlos 'el Pescado' Ruiz muestra uno de sus balones. (Foto Prensa Libre: Instagram Carlos Ruiz)

Cuando ‘el Pescado’ Ruiz era pequeño y recorría los callejones de Bellos Horizontes en la zona 21, uno de sus mayores deseos era tener un balón para poder jugar futbol y divertirse con los amigos. Esa imagen de pequeño, del máximo goleador de la Selección Nacional, es una de las que lo inspiran para buscar llegar a la niñez guatemalteca.

La próxima semana la empresa Élite contará con 80 mil balones de futbol para que se puedan vender en todo el país. El precio rondará los Q100 para que sea accesible a los niños guatemaltecos. “Lo que más deseo es verlos rodar en las canchas de tierra. Es una pelota buena, bien fabricada y con la que se puede jugar muy bien”, reconoce Carlos desde Miami, en donde disfruta de uno de los mejores momentos de su vida.

El exdelantero de la Bicolor asegura que ha probado el balón en parques, canchas de tierra y de gramilla. “Fue una idea que nació con una empresa guatemalteca. Las pelotas se fabrican en China y pronto estarán con los guatemaltecos”, indica Ruiz.

Para los 80 mil balones se tendrán 72 diseños y cada pelota contará de uno a cinco colores. En este primer lote no se contará con el logo oficial de Carlos Ruiz (de chilena), será hasta el próximo pedido que será de unos 400 mil esféricos.

“Queremos hacer clínicas y actividades con niños. Espero llegar pronto al país para poder disfrutar de eso. Me gustaría ver los balones en las competencias en los barrios, en donde se disfruta mucho del futbol”, confiesa ‘el Pescado’, quien asegura que algo hermoso sería que algún día llegara a la Liga Nacional, pero para eso deberá antes contar con el aval de la Fifa para estar en el campeonato nacional.

Ruiz estará feliz de observar rodar el balón para sentirse cerca de los niños que como él, un día soñó con ser seleccionado nacional y jugar en el extranjero, como el mejor futbolista guatemalteco.

Contenido relacionado

> Carlos Ruiz aumenta la expectativa sobre su libro: “El niño de la zona 21”

> Carlos ‘el Pescado’ Ruiz recuerda con nostalgia su último partido con la Selección Nacional hace dos años

> Carlos Ruiz y Guillermo Ramírez, arremeten contra Éver Hugo Almeida

0