La afición pinta de colores el estadio Del Trébol y El Verapaz

El torneo Clausura 2019 se vive distinto desde los graderíos con los colores de los equipos y eso lo saben muy bien los aficionados que han disfrutado las ocho fechas que se han disputado en el Clausura 2019.

El estadio Manuel Felipe Carrera y el Verapaz han lucido sus mejores galas en el Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Club Municipal y redes)
El estadio Manuel Felipe Carrera y el Verapaz han lucido sus mejores galas en el Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Club Municipal y redes)

Escuchar el golpe al balón, el correr de los futbolistas, la fatiga y los gritos de los protagonistas, el gorgorito del árbitro y los cantos de los aficionados, es algo que solo se puede vivir adentro de los escenarios deportivos. Una emoción que cada uno de los seguidores palpitan y viven al máximo.

El torneo Clausura parece empezar a enamorar nuevamente a los aficionados guatemaltecos que han encontrado en estadios como el Manuel Felipe Carrera, el escenario idóneo para pasar una tarde de sábado observando buen futbol y a sus jugadores favoritos. La estrategia de mercadeo del club Municipal, hasta el momento, parece estar funcionando, cambiar de domingo para sábado y de 11 a 15 horas los juegos, además del atractivo de la plantilla, han hecho que el aficionado rojo vuelva a El Trébol.

Cada jornada que juegan de local, cinco hasta la fecha 8, los ediles han contado con el apoyo de su afición y han asistido 25 mil 128 seguidores. Los cuales han dejado un ingreso de Q782 mil 530 y un líquido de Q461 mil 977.

En las canchas de Cobán Imperial y Xelajú MC, ha sido habitual que los seguidores los acompañen. Los chivos, a pesar de que son décimos en la Clasificación han tenido el apoyo de sus fanes. Y es la segunda cancha con mayor ingreso de seguidores. Al estadio Mario Camposeco han llegado 10 mil 142 personas, de las cuales se reportó un ingreso de Q371 mil 350, para una ganancia de Q213 mil 649.

Lee además: Cobán Imperial vence a Comunicaciones y recupera el liderato

El estadio Verapaz, el ‘Ecológico’ es uno de los consentidos por los aficionados, en donde viven la pasión por el equipo al límite, tanto que su dirigencia cada jornada debe contar con una buena organización para evitar complicaciones en la seguridad. En cuatro partidos han llegado 9 mil 350 aficionados (Q345 mil 570 de ingreso y Q177 mil 469 de líquido).

Las directivas se han encargado de plasmar en fotos panorámicas la belleza de sus instalaciones pintadas de los colores de sus equipos, que se ha convertido en una invitación para que cada jornada lleguen más aficionados.

Las otras canchas de la Liga Nacional no han logrado que sus seguidores se acerque. En ocho fechas, el peor ingreso lo tiene Siquinalá, con tan solo mil 373 aficionados y el bicampeón nacional continúa sufriendo por la lejanía de su gente. En cuatro duelos solo han asistido dos mil 8 fanes.

Contenido relacionado

> Janderson Pereira: “Queremos que la Copa se quede en acá en Cobán”

> La afición de Municipal regresa ilusionada al Trébol

> Ronald Gómez: “Quiero cambiar el futbol de Guatemala”

0