Claverí utilizará la base de Guastatoya para el amistoso de Guatemala contra El Salvador

Con la base del campeón Guastatoya, la Selección Nacional de Guatemala hará frente el primero amistoso del 2019 contra El Salvador el próximo 6 de marzo en Estados Unidos.

Wálter Claverí definió los 20 jugadores que enfrentará a El Salvador. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Wálter Claverí definió los 20 jugadores que enfrentará a El Salvador. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

El técnico de la Bicolor Wálter Claverí dio a conocer este jueves la convocatoria de 20 jugadores para el duelo de preparación y donde el plantel Pechoamarillo es el club que más aporta jugadores con cinco, le sigue Municipal con cuatro y Comunicaciones con tres.

De acuerdo la planificación, el grupo se presentará el lunes a las instalaciones del Proyecto Goal para entrenarse por la tarde y el martes viajarán a Los Ángeles, California, para disputar el miércoles el encuentro, a partir de las 21.30 horas.

El llamando también sobresale el llamado del portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera, de Colombia, y Nicholas Hagen, de Municipal, quien aspira a jugar de titular por el buen papel que ha tenido con su equipo.

Claverí tomará parte de la base de Guastatoya, que viene de jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, pues convocó a Wilson Pineda, Carlos Gallardo, José Márquez, Luis Martínez y Kevin Norales.

Municipal aportará al portero Hagen, Héctor Moreira, Brandon de León y Jonh Méndez, mientras que los albos Rafael Morales, Jorge Vargas y Robin Bentancourth.

Lee además: Jaime Alas, el capitán escarlata que derrocha sacrificio, sueña con volver a ser campeón

La lista la complementan Ángel Cabrera y Danilo Guerra, de Cobán Imperial, Kristian Guzmán y Édgar Macal, de Xelajú MC, y de Antigua GFC Alexander Cifuentes y Alejandro Galindo.

Debido al partido de preparación de la Selección de Guatemala, el clásico entre Comunicaciones y Municipal que se jugaría el próximo miércoles se jugará el 13 marzo, debido a que ambos equipos aportan jugadores.

Lee también: Cristian Albizures podría perderse el resto del torneo Clausura 2019

El próximo amistoso de la Bicolor será el 22 de marzo contra la Selección de Costa Rica, el cual se realizará en el estadio Doroteo Guamuch Flores, que es fecha Fifa.

Hasta el momento las autoridades de la Federación de Futbol no han confirmado otro amistoso en el camino de preparación para la Liga de Naciones de selecciones de la Concacaf, que arrancará en septiembre de este año.

Contenido relacionado:

> “La Joya” Sequén espera ganarse la confianza del técnico Claverí para jugar contra El Salvador

> Wálter Claverí ensaya con su primer once para enfrentar a El Salvador

> Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell jugarán amistoso contra Guatemala

0