Cristian Albizures podría perderse el resto del torneo Clausura 2019

El futbolista de Xelajú, Cristian Albizures, sufrió una fractura del maléolo peroneal y corre el riesgo de perderse lo que resta del torneo Clausura 2019

Cristian Albizures era uno de los futbolistas con mayor protagonismo con Xelajú en el presente torneo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Cristian Albizures era uno de los futbolistas con mayor protagonismo con Xelajú en el presente torneo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El trabajo de la semana dejó como saldo la lesión del jugador Cristian Albizures, quien en una jugada fortuita en busca del balón, el tobillo de la pierna izquierda tuvo una reversión que provocó la fractura del maléolo del peroné, que lo alejará en un primer diagnóstico, dos meses de toda competencia.

El médico Guillermo Méndez afirmó la lesión del futbolista, sin embargo, descartó que hubiera ruptura de ligamentos, lo que hubiera significado realizar una cirugía y un tiempo más prolongado de recuperación. Méndez explicó que al futbolista se le colocó una bota de fibra de vidrio para inmovilizar el pie izquierdo durante un mes, luego hará cuatro semanas de fisioterapia.

Te recomendamos leer: Alfredo Ajpacajá finaliza participación en Argentina y se prepara para viajar a Chile

La lesión de Albizures representa una baja sensible para el plantel de Xelajú. El futbolista es uno de los pocos que ha tenido aparición en las nueve jornadas que se han disputado, con 662 minutos y un gol en su cuenta personal. Además, con la habilidad y velocidad el jugador entrega variante ofensiva al equipo de Ramiro Cepeda, quien confía completamente en el mediocampista.

El futbolista se lesionó en el entrenamiento y de inmediato fue llevado a un centro asistencial para hacerle las evaluaciones. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Albizures llegó a Xelajú en el Apertura 2017. Hasta el momento ha disputado 65 partidos en cuatro torneos y ha convertido nueve goles. Se espera que en cinco días se le vuelva hacer una nueva evaluación en la zona afectada, proceso que se realiza en este tipo de lesiones.

También puedes leer: El Barcelona humilla al Real Madrid y estos son los memes

Preparan juego

Xelajú recibe este sábado a las 20 horas a Deportivo Chiantla con el objetivo de ganar, luego de seis fechas sin poder festejar. Los jugadores en conferencia de prensa se comprometieron ante la directiva y afición a revertir los malos resultados para que el equipo chivo vuelva a los primeros planos del torneo.

En la parte médica, Xelajú tiene en duda para el juego del sábado, al delantero Mario Castellanos, quien sufre una tendinitis del pie izquierdo, que no lo ha dejado trabajar con normalidad, además, Milton Leal estaría descartado por una contractura muscular en el muslo posterior de la pierna derecha.

Contenido relacionado

Cristian Albizures: “Llegar a Xelajú ha sido un gran desafío”

Wálter Claverí ensaya con su primer once para enfrentar a El Salvador

Darío Carreño: “Es complicado no anotar. No debemos desesperarnos

0