El plantel de Xelajú respalda a Marco Pappa y al entrenador Ramiro Cepeda

Solo un día duro la sanción a Marco Pablo Pappa quien había sido relegado a la categoría Sub 20 de Xelajú MC por indisciplina, este martes ya se entrenó con el plantel mayor.

Los jugadores de Xelajú MC en la conferencia de prensa donde se comprometieron a mejorar su nivel futbolístico. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los jugadores de Xelajú MC en la conferencia de prensa donde se comprometieron a mejorar su nivel futbolístico. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La Junta Directiva de los altenses estuvo reunida la noche del lunes, sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo para dar por terminados los contratos del volante zurdo y el del técnico Ramiro Cepeda.

Ambos tienen contrato hasta el final del Clausura 2019, pero el despedirlos hubiera significado el pago de alrededor de Q 350 mil.

Además, trascendió que la falta de un acuerdo para reducir el monto del pago y el respaldo de todo el plantel al volante y al director técnico son los factores que no le permitieron a la Junta Directiva prescindir de los servicios de ambos.

Te puede interesar: Renato Sequén disfruta su convocatoria con la Selección de Guatemala

El plantel en pleno se reunió después del entrenamiento matutino y acordó apoyar a Marco Pablo Pappa y al entrenador Cepeda, además en conferencia de prensa se comprometieron para dar su mayor esfuerzo y conseguir mejores resultados.

Sobre todo se dirigieron a la afición de los superchivos que se encuentra desconcertada por el mal inicio del campeonato, donde marchan en el noveno lugar.

Marco Pappa regresó este martes al plantel mayor de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La Junta Directiva de Xela, encabezada por el Presidente Estuardo Barrios permanece en silencio, pero los jugadores aseguraron en su comparecencia ante los medios de comunicación que todo se encuentra arreglado.

También se reincorporó al plantel mayor Miguel Farfán quien había sido relegado a la Sub 20 altense por bajo rendimiento.

Lee también: Wálter Claverí ensaya para encontrar la alineación contra El Salvador

Marco Pappa jugó como titular en el partido entre Xelajú MC y Guastatoya del fin de semana, sin embargo, salió apenas al minuto 33 y que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

El volante nacional aceptó que se equivocó y se comprometió a “estar más metido con el equipo” y a mejorar en su estado físico y mental.

Contenido relacionado

> Darío Carreño espera salir pronto de la mala racha con Comunicaciones

> Ariel Sena es el nuevo entrador de Sanarate, equipo que se encuentra en problemas en la tabla acumulada

> La Selección Nacional de Guatemala regresa a los entrenamientos pensando en El Salvador

1

Arturo Hernandez Hace 3 semanas

Dejen de defender a un jugador semi profesional, irresponsable como lo es este señor pappa ..