Alfredo Ajpacajá finaliza participación en Argentina y se prepara para viajar a Chile

El pedalista nacional Alfredo Ajpacajá cerró con decoro las competencias en Argentina al colaborar con el equipo Sindicato de Empleados Públicos –SEP- a ganar el tour a Mendoza con Juan Pablo Dotti.

Alfredo Ajpacajá fue invitado para reforzar a SEP luego de la histórica participación en la Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Alfredo Ajpacajá fue invitado para reforzar a SEP luego de la histórica participación en la Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Alfredo Ajpacajá terminó su primera competencia con un equipo internacional de ciclismo, aunque lo hizo con sabor agridulce, debido a que no pudo explotar sus mejores cualidades en el tour al quedar en el puesto 44 de la general individual.

El pedalista guatemalteco dijo que quedó satisfecho con haber aportado para que su compañero de equipo, Juan Pablo Dotti, ganara la competencia, sin embargo explicó que en lo personal faltó mayor tiempo de preparación debido a qué recientemente comenzó la temporada y aún no está al máximo nivel.

Te recomendamos leer: Carlos Kamiani Félix se reencuentra con el gol al firmar el mejor tanto de la jornada 9

“No llegué en mis mejores condiciones, pero satisfecho porque en cada etapa di lo mejor de mí para beneficio del equipo. No fue fácil porque apenas comencé la temporada y vine a trabajar con este equipo de alto nivel que trabaja de una forma diferente de lo que estaba acostumbrado, pero agradecido por todo lo nuevo que aprendí”, expresó el corredor.

Alfredo Ajpacajá encabeza el pelotón en una de las etapas que ayudó al equipo de San Juan, Argentina. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Pese a las complicaciones Ajpacajá terminó las siete etapas del tour internacional y previo a la Vuelta a Mendoza fue protagonista en la carrera del Este donde ganó el primer lugar en la categoría individual.

Te puede interesar: Alfredo Ajpacajá tuvo un 2018 para el recuerdo, un año increíble parecido al guión de una película

“Concluida la vuelta me da mucha motivación porque colaboré para que el equipo ganara el primer lugar. Insisto que fue una gran experiencia donde aprendí tantas cosas de cómo trabaja un equipo continental y sé que eso me servirá para lo que se viene”, resaltó Ajpacajá.

Nuevo desafío

El pedalista seguirá estos días en Sudamérica para una nueva competencia. Ahora afrontará la Vuelta Ciclística de Chiloé, en Chile, con la selección nacional de Guatemala.

Más de 120 deportistas de amplia trayectoria internacional estarán en la quinta edición del tour internacional que será del 5 al 10 de marzo. Ajpacajá viajará el lunes 4 de marzo de Argentina a Chile para unirse con los compañeros de la selección, donde estará además Manuel Rodas y Henry Sam del equipo Decorabaños.

La carrera es parte del calendario de competencias de la Unión Ciclística Internacional –UCI- que asignará puntos a los ganadores para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Contenido relacionado

Alfredo Ajpacajá refuerza al equipo SEP de Argentina

Alfredo Ajpacajá sube al podio en la Vuelta del Este, San Juan, Argentina

Decorabaños está listo para la temporada 2019 que incluirá participación en el extranjero

0