Decorabaños está listo para la temporada 2019 que incluirá participación en el extranjero

El equipo de ciclismo de Quetzaltenango fue presentado oficialmente para la nueva temporada donde se confirmó la continuidad de los pedalistas en buscan ratificar el título de la Vuelta a Guatemala.

El equipo Decorabaños ha dominado el ciclismo guatemalteco en las últimas temporadas y ahora busca sobresalir en el extranjero. (Foto Prensa Libre: Cortesía Federación de Ciclismo)
El equipo Decorabaños ha dominado el ciclismo guatemalteco en las últimas temporadas y ahora busca sobresalir en el extranjero. (Foto Prensa Libre: Cortesía Federación de Ciclismo)

Por décimo tercer año, Quetzaltenango contará con un equipo profesional de ciclismo que fue presentado por los patrocinadores para confirmar el apoyo al equipo de ciclistas de la región.

Rene Cifuentes, representante  de Decorabaños, recalcó el compromiso de la marca para que el ciclismo guatemalteco se siga desarrollando, donde el principal objetivo será luchar por el tricampeonato del tour internacional de Guatemala.

Te recomendamos leer: Rudolph Ingram, el niño de siete años a quien consideran el sucesor de Usain Bolt

“Nos sentimos alagados y nerviosos de comenzar la temporada. Reafirmamos nuestro compromiso porque creemos en los muchachos que es lo más importante; además, ellos han representado bien a Quetzaltenango en todos estos años”, aseguró Cifuentes.

El equipo fue presentado oficialmente esta semana junto a los representantes de la marca Decorabaños. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El representante también agregó que este año buscarán fogueos internacionales como equipo aunque no tienen aún fecha ni lugar donde competirán; sin embargo, es un hecho que el equipo representará a Guatemala en la primera aventura que tendrán como club nacional.

“Aún debemos sentarnos a platicar con los ciclistas y el técnico para definir a dónde vamos a ir a participar, pero es un hecho. Lo hacemos porque este año todos quieren atacarnos, los demás se están preparando bien porque quieren ganarnos y el campeón no puede quedarse atrás”, aseguró.

Una de las piezas importantes será Manuel Rodas, quien sueña con ganar de nuevo la vuelta a Guatemala aunque también reconoció que tendrá eventos en el ciclo olímpico como seleccionado nacional en los que buscará hacer un buen papel.

Te puede interesar: Thelma Ayala es la primera guatemalteca árbitro en participar en un mundial de taekwondo ITF

“Tengo mucha ilusión de comenzar este año que será muy especial por los evento que se vienen. Agradecido con los patrocinadores que creen en nuestro trabajo y eso es algo importante para un deportistas saber que tiene una marca que lo respalda, solo nos queda retribuir, dando nuestro mejor esfuerzo”, expresó.

Integrantes:

  • Alfredo Ajpacajá
  • Manuel Rodas
  • Wálter Escobar
  • Francisco González
  • Julián Yac
  • Herny Sam
  • Celso Ajpacajá
  • Dorian Monterroso
  • Entrenador Alejo Mazariegos
Alfredo Ajpacajá es el vigente campeón de la Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Palmarés:

  • Campeones Nacionales de Ruta
  • Campeones Nacionales de Contrarreloj
  • Campeones Nacionales de pista
  • Campeones Nacionales Sub 23
  • Campeón Internacional de la Vuelta a Guatemala 2017 y 2018

Contenido relacionado:

Alfredo Ajpacajá sube al podio en la Vuelta del Este, San Juan, Argentina

Marco Pappa: “En lo personal el técnico me ha apoyado, es momento de respaldarlo dentro de la cancha”

Bajo estas condiciones Ramiro Cepeda sigue siendo técnico de Xelajú

0