Marco Pappa: “En lo personal el técnico me ha apoyado, es momento de respaldarlo dentro de la cancha”

El volante zurdo de Xelajú Marco Pappa habló del mal momento que atraviesa el equipo, y aseguró que los jugadores respaldan al técnico Ramiro Cepeda, quien se juega la continuidad en el club este sábado, ante Deportivo Iztapa.

Marco Pappa no ha tenido el rendimiento esperado en el presente torneo. El jugador aseguró que el equipo ha tenido cambios para mejorar. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Marco Pappa no ha tenido el rendimiento esperado en el presente torneo. El jugador aseguró que el equipo ha tenido cambios para mejorar. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En una semana de muchas tensiones en el campamento quetzalteco el jugador Marco Pappa declaró que los jugadores están comprometidos para sacar a los chivos de la mala racha, de cuatro juegos sin triunfo, que los tiene en el noveno puesto de la clasificación general, con siete unidades.

Pappa declaró que en el partido ante Municipal, que terminó en empate a un gol, Xelajú merecía más; sin embargo, reconoció que el juego más importante es el que tienen el sábado en el estadio El Morón ante los peces vela del Deportivo Iztapa.

Te recomendamos leer: El futbol comienza una nueva era alejado de la CDAG y del Tedef

“Nos quedó la espinita de que merecíamos esos tres puntos en la jornada anterior porque el equipo en el segundo tiempo mostró una cara diferente, pero eso ya pasó, hay que darle vuelta a la página y pensar en el siguiente juego que será de mucha importancia”, aseguró el futbolista.

De no obtener un buen resultado, Ramiro Cepeda, DT de Xelajú, estaría dirigiendo su último juego. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El jugador descartó que el grupo de jugadores esté dividido o con problemas, destacó que es un equipo con mucha experiencia para sacar a Xelajú de las últimas posiciones.

“Al grupo lo veo bien, lo veo contento, a pesar de que los resultados no se han querido dar. Los que llevamos bastante tiempo en el futbol sabemos que esto puede cambiar de un momento a otro porque el futbol es de rachas y esperamos comenzar una racha buena”, agregó.

En cuanto a la condición del entrenador Ramiro Cepeda, que está al borde de ser sustituido, Pappa aseguró que los futbolistas están comprometidos con el entrenador para buscar los tres puntos.

“En lo personal el técnico me ha apoyado, es momento de respaldarlo dentro de la cancha porque es un técnico que sabe llevar los grupos. Es hora que se vean los cambios futbolísticos porque es donde hemos estado fallando. Siento que vienen cosas importantes, pero hay que demostrarlo dentro y hablar menos”, aseguró Pappa.

Te puede interesar: La quetzalteca Flory de León se antepone a la adversidad y gana el Tour Por La Paz

El futbolista reconoció que Xelajú tiene un buen plantel, pero han perdido la confianza. Explicó que con un resultado positivo de visita en Iztapa, los chivos podrían ser protagonistas del torneo.

Xelajú trabajó toda la semana sin darle acceso a los medios de comunicación debido al clima tenso que se vive en el equipo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Xela tiene mucha calidad para darle batalla a cualquier equipo, necesitamos ser más determinantes en el ataque. Volver a recobrar la confianza, acá hay muchos jugadores que podemos hacer diferencia dentro de la cancha, confiar en cada uno de sus cualidades”, reiteró.

Xelajú viajó este viernes al puerto de Iztapa, en Escuintla, para enfrentar mañana a los locales a las 13 horas.

Contenido relacionado

Bajo estas condiciones Ramiro Cepeda sigue siendo técnico de Xelajú

Carlos Kamiani se integra al plantel y prepara su regreso a la competición oficial con Xelajú

Messi, Di María, Icardi, Ronaldo y otros cracks se unen para festejar día del amor y la amistad

0