La quetzalteca Flory de León se antepone a la adversidad y gana el Tour Por La Paz

La séptima edición del evento que abre la temporada nacional de ciclismo cerró con el triunfo de la corredora Flory de León que cronometró 4 horas, 18 minutos y 21 segundos en tres días de competencias.

Flory de León luce el suéter de campeona y las medallas que obtuvo en las dos etapas que ganó. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Flory de León luce el suéter de campeona y las medallas que obtuvo en las dos etapas que ganó. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La ciclista originaria de Santa Rita, La Esperanza, Quetzaltenango, terminó con el mejor tiempo de la primera prueba de la temporada en la categoría élite femenina y se consagró campeona del Tour Por La Paz al ganar dos de las tres etapas.

“Estoy feliz y agradecida con Dios por el triunfo. Creo que uno trabaja siempre para ser protagonistas y a pesar de que llegaron excelentes corredoras de Guatemala pude pelear y ganar el primer lugar”, aseguró de León.

Te recomendamos leer: Thelma Ayala es la primera guatemalteca árbitro en participar en un mundial de taekwondo ITF

La corredora valoró el triunfo debido a que se enfrentó a adversidades como no contar con un equipo que la respaldara, ni tampoco con grandes patrocinadores; sin embargo, De León demostró sus cualidades en la carretera y sigue con su objetivo y sueña con estar en los Juegos Panamericanos de Ciclismo que se harán en México en abril próximo.

La carrera se desarrolló durante tres días en distintos departamentos de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“La verdad fue un recorrido de mucho sacrificio porque iba sola, no tenía equipo que me asistiera. En una etapa tuve un pinchazo, pero gracias a las amistades pude resolverlo. Al no tener un club también se hace un poco difícil para transportarnos, pero siempre trato la manera de salir adelante, a pesar de todo”, explicó la corredora.

De León agregó que para asistir a este evento tuvo el patrocinio de la empresa Puac Family, que le ayudó a sufragar algunos gastos. “Uno siempre busca competir lo más que se pueda, en esta oportunidad tuve el apoyo de una empresa a la que agradezco mucho, sirvió para pagar la inscripción y algunos gastos”, agregó.

Te puede interesar: Francisco Santos: “Después del miércoles podrá haber un terremoto con decisiones drásticas”

La pedalista también es campeona nacional y centroamericana en ciclismo de montaña y este fin de semana comienza la defensa de su título con la prueba que se realizará en Tecpán, Chimaltenango.

La corredora quetzalteca ahora se prepara para defender su título en el ciclismo de montaña que comienza este fin de semana. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Estamos trabajando fuerte para afrontar las competencias de la temporada 2019. Me he estado preparando fuerte, gracias a Dios donde vivo hay rutas de montañas, donde entreno para llegar de buena manera a las competencias y representar bien a Quetzaltenango y Guatemala”, agregó la corredora.

Contenido relacionado:

Chris Froome competirá contra Nairo Quintana en las montañas de Colombia

Gabriela Soto comienza su aventura en el ciclismo mexicano con el equipo Swapit Agolico

Los pasos para alcanzar ser un Pro en el ciclismo de montaña

0